CLEVELAND CAVALIERS
Love: "LeBron me llamó para que viniera a jugar a Cleveland"
"Estoy dentro", reveló el ala-pívot que le contestó a su ya nuevo compañero. "Estoy comprometido a largo plazo con el equipo para cumplir el objetivo, ganar campeonatos".
Tras mostrarse como uno de los mejores ala-pívots de la Liga en sus primeras campañas como jugador de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love fue presentado anoche como nuevo jugador de los Cavaliers. Durante la comparecencia mostró su "compromiso con el equipo". "El objetivo no es otro que ganar campeonatos", reconoció. El californiano reveló cuál había sido la causa principal por la que decidió enrolarse en la franquicia de Ohio. "LeBron firmó el contrato de su regreso y unas horas más tarde me llamó y le dije: 'Estoy dentro'. Eso influyó sobremanera en mi decisión. Significa mucho poder ser parte de esta organización. Todo lo realizado a lo largo de mis seis últimos años de vida me ha dado esta oportunidad", explicó.
Acostumbrado a ser el centro de referencia en el juego de los Timberwolves, sabe que ahora no será así. "LeBron es el foco de atención, pero también tenemos un buen número buenos jugadores", destacó. Love, que podría quedar el libre el próximo verano si ejecuta la opción de jugador existente en su contrato, mandó un mensaje tranquilizador a su nueva afición: "Estoy comprometido a largo plazo con el equipo para cumplir el objetivo". A su vez, y para evitar posibles investigaciones por parte de la NBA, reveló que aún no ha hablado con los Cavs para negociar una extensión de contrato.
El tres veces all star, cambiará su dorsal habitual, el 42 (lo había llevado tanto en su etapa en la universidad como en Minnesota), por el número 0. Pese a que Nate Thurmond, quien tiene retirada su camiseta con el 42 en Cleveland, le había permitido lucir su dorsal habitual finalmente se decantó por la "oportunidad de tener un comienzo nuevo" y jugar con el 0 con el que ya lo había hecho de niño.
Por su parte, David Griffin, el general manager de la franquicia, dijo que el fichaje de Love "era la culminación a un año y medio de conversaciones por su traspaso". "Honestamente, es un jugador que nos viene igual de bien que cualquier otro. El impacto que nos permite el tener a LeBron posibilitó el que Kevin no tuviera ninguna duda en unirse a nosotros. Ahora esperamos que pueda quedarse aquí por mucho tiempo", concluyó.