EE UU 105 - REP. DOMINICANA 62
Rose: "Estoy bien. No hay nada sobre lo que preocuparse"
"Todo el mundo queda resentido tras su primer partido", explicó el base. Thibodeau: "Derrick está bien". Kryzezwski: "Queríamos dar minutos a otros jugadores".
La baja a última hora de Derrick Rose para el partido ante la República Dominicana encendió las alarmas. Estaba previsto que, tras no entrenarse en los dos últimos días, el base, quien calentó con normalidad, disputara unos minutos ante la selección que dirige Orlando Antigua. Sin embargo, el jugador quiso restarle importancia a esta circunstancia. "Podría haber jugado, pero pensando en duro calendario que tenemos por delante tuve una conversación con el Coach K y el resto del cuerpo técnico, comprobando quien no pudo jugar en el anterior encuentro (ante Brasil) y decidimos tomarnos un pequeño descanso. No hay nada sobre lo que preocuparse", comentó, a la vez que aclaró que los dolores musculares que arrastra se deben al "cansancio del cuerpo" y no a problemas con la rodilla. "Todo el mundo queda algo resentido tras su primer partido", señaló.
Le dio rabia no poder salir al parqué cuando el público del Madison coreó su nombre. "Es frustrante. Quiero estar ahí, pero mi salud es lo más importante", recordó. Thibodeau, su técnico en los Bulls, y asistente en la selección estadounidense, también mandó un mensaje tranquilizador: "Está bien. Simplemente ha tenido otro día de descanso".
Krzyzewski también fue preguntado por la no participación del MVP en 2011. "Queríamos dar minutos a otros jugadores. No puedes afrontar un partido con 16 hombres. Sé lo que Derrick puede hacer y el viernes (ante Puerto Rico, también en Nueva York) jugará", explicó.
El seleccionador también fue cuestionado por los descartes a realizar. "Estoy seguro de que algo haremos antes de viajar a España el sábado. Si tenemos que seleccionar a 12, acortaremos nuestro número de jugadores. Se trata de hablarlo con Jerry (Colangelo), poner los nombres en una pizarra y hacer combinaciones", detalló.
Colangelo, manager de USA Basketball, fue un poco más explícito sobre el asunto en cuestión y, en una entrevista en NBA TV, anunció que podrían anunciar las primeras bajas bien hoy o el viernes por la noche. Además, dijo sentirse "moderadamente optimista" sobre el estado de Rose.