LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

El Barça cede por dos años a Nick Spires al Fuenlabrada

FUENLABRADA

El Barça cede por dos años a Nick Spires al Fuenlabrada

El Barça cede por dos años a Nick Spires al Fuenlabrada

FC BARCELONA

El talentoso pívot (2,10 metros y 20 años) disputó las dos últimas temporadas en el filial azulgrana en la LEB Oro. Sus promedios en el Eurobasket Sub-20: 10 puntos y 7,2 rebotes.

El Baloncesto Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo para la cesión por dos años del pívot Nicholas James Spires, procedente del FC Barcelona y que se convierte en nuevo jugador del equipo de Luis Casimiro para la próxima temporada.

El jugador, de 2,10 metros y 20 años de edad, llega del club azulgrana en forma de cesión por dos años gracias al acuerdo alcanzado entre ambos clubes, en el que el equipo de Xavi Pascual podría repescar al pívot al final de la primera temporada.

Ferrán López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, afirmó que se trata de "un chico con mucho talento". "Es del año 94, como Moussa Diagne, al que se le puede definir como un cuatro y medio ya que tiene capacidad para desenvolverse como pívot y ala-pívot", señaló.

Asimismo, considera que aún debe mejorar algunas características de su juego dada su edad, pero que servirá de gran ayuda al equipo esta temporada. "Ha de mejorar en el aspecto físico, pero es un jugador con mucho talento, que rebotea bien y posee un buen tiro de cuatro o cinco metros", sentenció.

Además, López añadió que se trata de un gran refuerzo ya que "conoce el baloncesto español pese a su juventud". "Ha disputado las dos últimas temporadas con el Barcelona en LEB Oro. Su papel será el de pívot de rotación en la Liga Endesa, trabajo que combinará con el filial en Adecco Plata", indicó.

Spires, británico de nacimiento aunque con nacionalidad sueca, cuenta con experiencia internacional con las selecciones inferiores de Suecia en casi todas las categorías. En este sentido, tuvo un papel protagonista en el EuroBasket sub-20 que acaba de jugarse en Grecia con 10 puntos, 7,2 rebotes y 1,7 asistencias.

Además, el nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada promedió la temporada pasada 6,4 puntos y 5,2 rebotes en 20 minutos de juego en la Adecco Oro con el Barcelona.

Comentarios

Comentarios no disponibles