COPA DEL MUNDO

Rudy Gay sustituye a Durant en la selección de Estados Unidos

El jugador de los Sacramento Kings y medalla de oro en el Mundial de Turquía se ofreció a Krzyzewski y Colangelo tras la marcha del alero de los Oklahoma City Thunder.

0
Rudy Gay sustituye a Durant en la selección de Estados Unidos

Rudy Gay será el recambio de Kevin Durant en la convocatoria de Estados Unidos para la Copa del Mundo de España. El jugador de los Sacramento Kings se ofreció al entrenador de la selección estadounidense, Mike Krzyzewski, y al presidente de la federación, Jerry Colangelo, nada más anunciar el alero de los Thunder su decisión de abandonar la convocatoria por fatiga "física y mental".

"Ambos sentían que sería un jugador valioso por sus habilidades y el hecho de ya conocer el programa de la selección de baloncesto", señaló Colangelo en un comunicado: "Rudy ha sido un miembro importante del baloncesto de Estados Unidos desde 2005 y realizó una tremenda contribución al equipo nacional en el Mundial de Turquía de 2010".

Con su llegada, la selección norteamericana vuelve a tener una lista de 16 jugadores, de la que se caeran cuatro antes de comenzar la Copa del Mundo. "Estoy muy emocionado por ser una vez más parte de la selección. No puedo esperar más para unirme a mis compañeros en Chicago y trabajar duro para asegurar el oro en España", comentó Gay que promedió 7,0 puntos, desde el banquillo, en los nueve partidos que llevaron a conquistar el oro a Estados Unidos en Turquía en 2010.