MERCADO NBA
Love a los Cavs por Wiggins, Bennett y una ronda del 2015
Según Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports! existiría ya un principio de acuerdo entre los Timberwolves y los Cavaliers para que la operación se llevase a cabo.
Kevin Love ya está un paso más cerca de ser nuevo compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers, según Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports. La operación no será anunciada oficialmente hasta el 23 de agosto, al estar implicado Andrew Wiggins, el cual no puede ser objeto de ningún tipo de operación hasta que no trascurran 30 días desde la firma de su primer contrato profesional.
La llegada del ala-pívot a Ohio implica la salida hacia Minnesota de Anthony Bennett (número uno del draft'13), Andrew Wiggins (número uno del draft'14) y de una primera ronda protegida del próximo año. No existirían terceras franquicias implicadas y no habría penalización si alguno de los dos equipos deciden finalmente echarse atrás en la negociación.
El californiano aterrizará en Cleveland con un contrato de un año garantizado de unos 15 millones de dólares y uno más opcional por 16, pero, según Wojnarowski, Love optará por salir de su contrato al finalizar la próxima campaña y volver a firmar con el equipo que entrena Blatt por el máximo: 120 millones en cinco años.
El acuerdo alcanzado era una necesidad para ambos equipos. Los Wolves sabían la decisión de Love de abandonar Minnesota cuando acabase la próxima temporada, lo que hacía necesario que encontrasen un buen negocio antes de quedarse sin nada. Mientras, en Cleveland, veían con cierta inquietud los movimientos en el mercado de sus rivales y necesitaban un arma más para dominar de forma contundente el Este y el californiano era una pieza clave.
No es la única salida del equipo de Ricky Rubio. Según fuentes de la Liga, los Wolves tratan de sacarse de encima J.J. Barea, Luc Mbah a Moute y Alex Shved.
En Cleveland, además, ayer se presentaron Mike Miller y James Jones como nuevos miembros de un equipo que aspira a ganar el anillo la próxima temporada y que podría aumentar su peligro exterior si finalmente Ray Allen decide marcharse de Miami.