ADAM SILVER

"Seguiremos evaluando los pros y contras de ceder jugadores”

El comisionado de la NBA admite que la grave lesión de George ha reabierto el viejo debate. Sin embargo, no anticipa “un gran cambio” sobre este asunto.

0
"Seguiremos evaluando los pros y contras de ceder jugadores”
AFP

Adam Silver, el comisionado de la NBA, se ha visto obligado a reconocer lo inevitable tras la grave lesión de Paul George. Sabe que el debate sobre si ceder o no jugadores de la Liga para que disputen partidos con sus selecciones vuelve a estar a la orden del día. “Parece claro que este será uno de los temas a tratar en nuestro próximo comité de competición en septiembre y en nuestra junta de gobierno en octubre. Y, por supuesto, seguiremos evaluando los pros y contras de participar en competiciones internacionales”, declaró a la ‘ESPN’.

No obstante, Silver no anticipa “un gran cambio” sobre este aspecto. “Sin ninguna duda, el baloncesto ha crecido tremendamente desde 1992, cuando los jugadores NBA empezaron a jugar en los Juegos Olímpicos. También es importante señalar la mejora experimentada por muchos de ellos a nivel de habilidad, liderazgo y pasión por el juego al jugar por sus países de origen. En este momento, no anticipo un gran cambio a la hora de que los jugadores NBA disputen torneos internacionales”, señaló.

Tras realizar dichas declaraciones, Mark Cuban, quien horas antes había emitido unos duros comentarios contra el COI y solicitando a la NBA que organice su propio Mundial, empleo su cuenta de Twitter para recalcar aún más su postura. "¿Quién recibe el dinero en las competiciones de la FIBA/COI? Los jugadores no. La NBA no. El COI/FIBA sí. Pregunten a la gente que gana dinero a nuestra costa qué piensan", escribió el controvertido propietario de los Mavericks.