NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Wiggins: "Sólo quiero jugar en un equipo que me quiera"

El número uno del draft tiene todas las papeletas de ser traspasado a Minnesota para que Kevin Love aterrice en Cleveland. “Antes que nada, la NBA es un negocio”, reconoce.

Andrew Wiggins (centro), flanqueado por David Blatt (izquierda) y David Griffin (derecha), al ser presentado en Cleveland.
USA TODAY SPORTS

Andrew Wiggins lideró hace poco más de un mes la camada rookie más esperada en la NBA desde 2003. Su nombre fue el primero que el comisionado Adam Silver nombró en la ceremonia del sorteo universitario en Nueva York. Los Cavaliers volvían a hacerse con el número uno por tercera vez en los cuatro últimos años. El alero aterrizaba de esta manera en una franquicia repleta de talentosos jóvenes y llamada a pelear por el anillo a medio plazo. Sin embargo, el regreso de LeBron James, el hijo pródigo, altero todos los planes. Cleveland pasaba a convertirse en el centro neurálgico de la Liga, con todo lo que esto significa. Tener a un jugador en tu plantilla como el cuatro veces MVP obliga a que el equipo hago todo lo posible para pelear por el título desde el primer salto inicial del curso. Para ello, en Ohio se fijaron en Kevin Love como el complemento perfecto para el ‘Rey’.

Para optar a su llegada, los Cavs deberán desprenderse del que podría ser el heredero de LeBron. Su llegada a Minnesota podría paliar la decepción por la salida del ala-pívot de los Timberwolves. Wiggins ha comprobado cómo pasaba de ser el foco de atención principal a contar con un papel casi residual en Cleveland. La firma el pasado 24 de julio de su contrato de novato con el equipo que dirige David Blatt únicamente se entendió como un retraso en el muy probable futuro traspaso de Love. La NBA establece que no podrá formar parte dininguna operación hasta 30 días después de la rúbrica. Esto es, hasta este 23 de agosto. Precisamente la fecha que el propietario de los Wolves estima como la más probable para cerrarse el acuerdo con Cleveland.

Con todo, Andrew no es ajeno a este ajetreo. “Sólo quiero jugar en un equipo que me quiera. Por lo que jugaré en cualquier equipo que me deseé”, reiteraba en un programa de la ‘ESPN’ esta madrugada. Entiende el funcionamiento de la Liga. Sabe que en este tipo de casos la opinión del jugador es la última a tener en cuenta. “Al final del día tienes que recordar que la NBA es un negocio antes que nada. Soy un rookie. Realmente tengo poco que decir”, argumentaba quien el pasado sábado vio como la Liga suspendía de su tienda online la venta de su camiseta de los Cavs.