Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Coach K piensa en Cousins y Drummond junto a Davis

COPA DEL MUNDO

Coach K piensa en Cousins y Drummond junto a Davis

Coach K piensa en Cousins y Drummond junto a Davis

Ethan Miller

AFP

El seleccionador quiere pívots, sobre todo ante un posible duelo ante España. Krzyzewski ve a Andre Drummond como una pieza valiosa para hacer frente a Marc Gasol.

Estados Unidos sigue poniendo en marcha los motores en Las Vegas con la vista puesta en la próxima Copa del Mundo de España. Tras la plaga de bajas que se ha cebado sobre todo con el juego interior del equipo, el gran caballo de batalla de Mike Krzyzewski es forjar una buena batería de pívots. 

La idea de Coach K es que Estados Unidos juegue muchos minutos con quintetos muy pequeños. Kevin Durant jugará muchos minutos de ala-pívot completamente abierto, rol que también pueden desempeñar Paul George o Chandler Parsons. Y Anthony Davis jugará mucho de pívot. Eso ante la mayoría de rivales, pero los estadounidenses saben que su gran rival es España y que una de las grandes bazas de los de Orenga es la batería de interiores que incluye a los Gasol y a Ibaka, los tres de sobra conocidos y absolutamente respetados en la NBA.

Así que junto a Anthony Davis, que tiene el billete asegurado, están entrenando en Las Vegas Paul Millsap, Kenneth Faried, DeMarcus Cousins y Andre Drummond. De estos dos últimos, pívots puros, parecía que uno podría entrar en el equipo y otro quedar descartado pero las últimas informaciones apuntan a que ambos podrían estar en el equipo de doce que competirá en España.

Según este planteamiento, los sacrificados serían los ala-pívots al contar con Davis y los aleros que pueden jugar en esa posición. Cousins aportaría el talento ofensivo y Andre Drummond unos valores que son muy importantes para el Team USA: rebote, defensa, intimidación. Además, el de los Pistons es para su técnico el emparejamiento perfecto ante un posible duelo con Marc Gasol en las zonas. Según esta información, el quinteto inicial de Estados Unidos podría ser el formado por Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Aunque después Durant circulará mucho del '3' al '4' y Davis del '4' al '5'. De hecho, otro de los quintetos con los que más está insistiendo Coach K es el compuesto por Derrick Rose, Klay Thompson, Paul George, Kevin Durant y Anthony Davis. Así que a pesar de las bajas, Estados Unidos sigue teniendo muchos variantes y un equipo que asusta.

Comentarios

Comentarios no disponibles