ENTREVISTA
Hardaway Jr. alaba la llegada de Calderón: "Es genial"
Hablamos con el escolta de los Knicks, que siente un gran "alivio" por la continuidad de Carmelo Anthony: "Tenemos armas para competir seriamente".
Tim Hardaway Jr. va quemando etapas en la NBA. Después de una primera temporada en la que ha superado los 10 puntos de media por partido, ahora el escolta de los Knicks está como invitado en el 'training camp' de la selección de Estados Unidos. Es uno de los jugadores de futuro en la liga y charló con AS sobre Nueva York, la llegada de Calderón, la continuidad de Carmelo y la Copa del Mundo de España.
—¿Qué le parece el fichaje de Calderón por los Knicks?
—Calderón es genial y me pareció un buen ‘trade’. Sabe controlar el tempo de los partidos. En los Knicks le sufrimos cuando en Dallas nos metió siete de ocho triples. Es un jugador que sabe enchufarlas cuando le dan la oportunidad. Creo que haremos cosas interesantes.
—¿Se sintió aliviado al ver que Carmelo firmaba de nuevo con Nueva York?
—No lo voy a negar. Fue un alivio. Obviamente, estaba nervioso. Me sentía como un aficionado más siguiendo todas las noticias de Carmelo durante la agencia libre. Me alegra que haya vuelto y que forme parte de esta franquicia unos años más. Gracias a eso, los Knicks tenemos armas para competir seriamente.
—Ahora se encuentra en Las Vegas, ¿qué espera ganar con esta experiencia?
—Ser parte de USA Select (lista de jugadores que se entrenan ante los seleccionables para el Mundial) es un honor. Me vendrá bien para conocerme más a mí mismo, demostrar lo que valgo y aprender cosas de jugadores de la máxima élite. Creo que seguiré mejorando y quizá algún día pueda formar parte de la lista principal.
—¿Ve a España como una de las favoritas para ganar el Mundial?
—Hombre, yo soy americano y quiero que gane Estados Unidos. Pero creo que si se cruzan España y EE UU será muy bonito. En las Olimpiadas nos dieron todo lo que tenía y casi les valió para dar la sorpresa. Aquella final fue tremenda, con Kobe y Wade jugando al 110 por ciento.