SUMMER LEAGUE

Dos compañeros de Gasol y Mirotic, en el Quinteto Ideal

Tony Snell, de segundo año, y el rookie Doug McDermott están en un equipo liderado por el MVP Glen Rice Jr. (Wizards). Rockets y Kings jugarán la final en Las Vegas.

0
Dos compañeros de Gasol y Mirotic, en el Quinteto Ideal

El nuevo proyecto de Chicago Bulls tiene unas coordenadas muy claras para aspirar a lo máximo en la Conferencia Este. Conocida la buena química del técnico, Tom Thibodeau, con el núcleo Noah-Gibson-Butler, las posibilidades de crecimiento pasan por una buena versión de Derrick Rose, tras dos años de pesadilla con las lesiones, y un Pau Gasol que apenas ha sido exigido en el sentido competitivo en su última etapa en L.A. Y por la aportación de los jóvenes: los rookies Nikola Mirotic y Doug McDermott y el escolta de segundo año Tony Snell.

En lo relativo a este último punto, la pretemporada está dejando excelentes noticias en la Ciudad del Viento: tanto McDermott como Snell forman parte del Quinteto Ideal del Samsung NBA Summer League Tournament. Los dos, buenos tiradores, deben ayudar junto a los citados Rose, Gasol y Mirotic, a elevar el nivel de potencia ofensiva de unos Bulls cuya capacidad defensiva está fuera de toda cuestión.

EL MVP ha sido Glen Rice Jr. (Washington Wizards). El número 35 del draft de 2013, que apenas tuvo presencia en su año de novato, ha firmado en los seis partidos de su equipo unos promedios de 25 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 robos de balón. En ese Quinteto Ideal hay otro jugador de los prometedores Wizards, Otto Porter. El alero, número 3 en 2013, tuvo un año rookie para olvidar pero está demostrando que puede ser finalmente un jugador muy útil al lado de John Wall y Bradley Beal: 19 puntos y casi 6 rebotes por partido.

El equipo, además de los dos jugadores de los Bulls, lo completa el ala-pívot de los Rockets Donatas Motiejunas. El lituano no ha explotado en sus dos temporadas en la NBA pero ha firmado en Las Vegas 16,3 puntos y 8,3 rebotes. De esta forma sólo hay un rookie entre los mejores, Doug McDermott, que ha acreditado su condición de anotador con 18 puntos de media. Snell, por su parte, es otro que quiere dar un paso adelante en su segundo año y se ha ido a los 20 puntos y 4 rebotes por noche.

El Segundo Equipo lo forman T.J. Warren (Suns), Russ Smith (Pelicans), McRae (Sixers), Tim Hardaway Jr. (Knicks) y Gobert (Jazz). La final en Las Vegas enfrentará a Houston Rockets y Sacramento Kings después de sus triunfos sobre, respectivamente, Charlotte Hornets y Washington Wizards.

Los Rockets ganaron a los Hornets (83-79) gracias a los 24 puntos de Isaiah Canaan y a la jerarquía de Motiejunas (18 puntos, 13 rebotes). En los Hornets, volvió a brillar P.J. Hairston (27 puntos) y se fue a 16 rebotes Noah Vonleh, número 9 del último draft y una de las mejores noticias en Las Vegas. Esta vez se quedó en 2/12 en el tiro (9 puntos) pero está demostrando el enorme potencial que se le presumía y más madurez en su juego de la prevista.

En el 74-62 de los Kings sobre los Wizards, MarShoon Brooks anotó 14 puntos para el equipo californiano, que llegó a tener 26 puntos de ventaja. Ben McLemore se quedó en 6 puntos ante unos Wizards en los que sólo estuvieron a la altura sus dos figuras, Porter (16 puntos) y Rice Jr. (24 y 9 rebotes).