LESIONES

Andrew Bynum se plantea otra temporada entera en blanco

El pívot se plantea viajar a Alemania y someterse a un tratamiento similar al que ya utilizó Kobe. Phil Jackson le quiere en los Knciks en la 2015-16... si está sano.

0
Andrew Bynum se plantea otra temporada entera en blanco

Andrew Bynum todavía no ha cumplido los 27 años, así que debería tener sus mejores años de baloncesto por delante. Número 10 del draft de 2005, se convirtió en su debut con los Lakers (2 de noviembre de 2005) el jugador más joven en jugar en la NBA: 18 años y 5 días. Ganó los anillos de 2009 y 2010 pero por entonces ya combatía contra el gran enemigo que está poniendo en jaque su carrera: las lesiones de rodilla. Estas son las responsables de que apenas hayamos visto al que apuntaba a mejor pívot de la NBA desde 2012. Y a que su último contrato pasara de Cleveland a Chicago y de ahí a Indiana, donde apenas jugó dos partidos y se perdió los playoffs. Ni rastro del jugador que en su último temporada de verdad, la 2011-12, promedió en los Lakers 18,7 puntos, 11,8 rebotes y casi dos tapones por partido. Fue All Star.

Pero la pesadilla no cesa: Bynum podría quedarse en blanco toda la temporada 2014-15 para someterse a un tratamiento biológico basado en la implantación de plaquetas no muy distinto al que ya utilizó en Alemania y con el doctor Peter Wehling, por ejemplo, Kobe Bryant. Se trata de un proceso que no está permitido en Estados Unidos así que el pívot emprendería también con certeza el viaje hacia Alemania.

Al final del camino, un posible regreso para la temporada 2015-16. Phil Jackson, que le entrentó en los Lakers y sabe de su potencial, le espera con los brazos abiertos en los Knicks: "Si está sano, nos interesa".