SUMMER LEAGUE

Wiggins y Bennett descansan... y se disparan los rumores

No es nada inhabitual que los jugadores se salten partidos de la Liga de Verano, pero la sombra del traspaso por Kevin Love se hizo más alargada la pasada noche en Las Vegas.

As.com

"Dejo que mi agente y me entorno manejen todo lo que no tiene que ver con el baloncesto. A mí lo que me gusta es jugar y es lo que voy a hacer donde quiera que esté. Sé que la NBA es un negocio así que no estoy preocupado. En absoluto". Son las palabras de Andrew Wiggins, todavía 19 años y número 1 del último draft de la NBA. Y habla de los constantes rumores sobre si llegará a jugar un partido oficial con la camiseta de Cleveland Cavaliers.

Ya se sabe: LeBron James regresa a Cleveland y tiene en el punto de mirar jugar junto a Kevin Love. Los Timberwolves manejan una opción niveladora de los Warriors (Klay Thompson, Harrison Barnes y una primera ronda) y no tragan con ninguna oferta de los Cavs que no incluya a los números 1 de los dos últimos draft: Anthony Bennett y Wiggins. La franquicia de Ohio no ha demostrado mucho interés en retener al primero pero duda seriamente sobre el segundo, llamado a ser uno de los grandes jugadores de la liga en el futuro. Ahí está un debate que se avivó cuando, en la jornada del viernes de la Summer League de Las Vegas, ni Bennett ni Wiggins jugaron ante Miami Heat. Nada inhabitual en estos torneos pero desde luego más alimento a las suspicacias.

El partido, aún así, lo ganaron los Cavaliers (95-90). En los Heat tampoco jugó Napier, el rookie que habían drafteado en Florida porque era el favorito de LeBron James. Cosas...

Esto es lo más destacado del resto de partidos de otra ajetreada noche de baloncesto en Las Vegas:

N.O. PELICANS 78 - M. TIMBERWOLVES 97: Sigue haciendo ruido Zach Lavine, el prodigio físico que formará pareja en el backcourt de los Wolves junto a Ricky Rubio. Anotó 22 puntos y acompañó con 4 rebotes y 4 asistencias demostrando otra vez que es más que un acaparador de highlights. También jugó buenos minutos un Gorgui Dieng (12 puntos, 9 rebotes) que sigue pareciendo más incómodo en la Liga de Verano que en su temporada rookie, en la que terminó con excelente nota. En los Pelicans, 21 puntos del base Russ Smith, el mejor jugador de un equipo que cierra en 2-3 su paso por Las Vegas.

P.SUNS 62 - D. MAVERICKS 88: Los Mavericks enlazaron un parcial de 16-0 entre el segundo y el tercer cuarto que decidió el partido. Eric Griffin, 20 puntos en 27 minutos, y Ricky Ledo, 15 en otros 27, fueron los mejores. En los Suns brilló Elias Harris: 15 puntos.

U.JAZZ 75 - P. TRAIL BLAZERS 73: Los Jazz ganaron pese a un primer cuarto para la galería de los horrores: 4 puntos, 1/19 en tiro. No jugó Burke pero sí Dante Exum: 9 puntos (3/11 en tiros) 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos. Rudy Gobert terminó con 11 puntos y 15 rebotes y Rodney Hood se quedó en 7 puntos. En los Blazers, discreto partido de Freeland y otra buena actuación de McCollum: 21 puntos.

G.S. WARRIORS 74 - M.BUCKS 79: Los Bucks remontaron en el segundo tiempo para sumar su primera victoria en Las Vegas: 53-34 tras el descanso. Jabari Parker jugó su mejor partido desde que fue elegido con el número dos en el último draft: 20 puntos, 15 rebotes. En los Warriors sólo anotó en dobles dígitos Aaron Craft.

D-LEAGUE SELECT 91 - P. 76ERS 87: Sin Nerlens Noel, los Sixers cayeron en la prórroga ante la selección de jugadores de la D-League, liderados por el ex de los Lakers Devin Ebanks, que anotó 23 puntos y capturó 15 rebotes.

T.RAPTORS 64 - L.A. CLIPPERS 60: Con 5 puntos y 10 rebotes de Lucas Nogueira y 10+7 de Bruno Cabloco, sorprendente número 20 del último draft, los Raptors ganaron a unos Clippers desangelados en los que Kyle Kuric se quedó en 3 puntos.

L.A. LAKERS 83 - D. NUGGETS 77: Segundo triunfo en cinco partidos para unos Lakers en los que dejaron buenas sensaciones sus apuestas del último draft: 14 puntos y 5 rebotes en 25 minutos para Julius Randle y 12+6 para el base Jordan Clarkson. En Denver, 20 puntos de Erick Green y 17 con 15 rebotes de Jerelle Benimon, que quedó sin draftear.