CHICAGO BULLS
Pau Gasol: "Los Bulls son un reto y eso era lo que buscaba"
Reconoció que rechazó mayores ofertas por estar en un equipo con opciones de anillo y que marcharse de Los Ángeles ha sido duro por la relación que tiene con Bryant.
Pau Gasol atendió a los medios de comunicación en su presentación como nuevo ala-pívot de los Chicago Bulls. “Gracias a todos por estar aquí. Es un placer. Creo que tomé la decisión correcta. No puedo esperar a empezar a trabajar, con los chicos, con los entrenadores.. . Hay muchos fans y estoy ansioso”, dijo Gasol que explicó algunas de las razones que le hicieron decidirse por los Bulls: “Hablé con Derrick (Rose), con Joakim (Noah), con el dueño… Todos me hicieron sentir cómodo para venir. Fueron charlas muy positivas. Uno de los factores que me han hecho estar aquí son la humildad y el hambre que tienen Rose y Noah”. El español reconoció que la decisión no fue fácil: “Todas las ofertas eran buenas y eso hacía que fuera más difícil. Los Bulls son un reto y eso era lo que buscaba. Tenía que pensar bien dónde quería jugar, ojalá los próximos tres años, porque no me quedan tantos de carrera y tengo que aprovechar al máximo cada año. No podía tomar la decisión a la ligera. La posición y el interés del equipo en mí eran buenos”. Y también que rechazó ofertas más altas para acabar en Chicago. “El dinero no es una prioridad en estos momentos para mí. Rechacé ofertas más altas, pero veía los Bulls como una gran oportunidad para mí, prioricé estar en un equipo que puede ganar el título. Tenemos todas las herramientas para lograrlo”.
Lo que no pesó en su decisión fueron aquellos Bulls de Jordan con los que creció. “Es un honor para mí el estar aquí. Estoy orgulloso de la organización que tiene esta franquicia y han sido muchos los jugadores que han hecho grande a este equipo. Veía a los Bulls mucho en los 90 y tenía un poster en mi habitación de Jordan. Es un orgullo poder formar parte de esta franquicia, pero eso no influyó mucho al venir aquí. Fue más bien un tema de instinto”.
Gasol considera que se complementará muy bien con Noah, su compañero en el juego interior de los Bulls. “Tenemos un perfil distinto, pero creo que nos haremos mejor el uno al otro” y que su marcha ha sido tan bien difícil por su relación con Kobe Bryant: “Tenemos una gran amistad, pero él me apoyó y entendió mi decisión”. Además, le agradeció a Los Ángeles el apoyo recibido los últimos años: “Me gustan los seguidores de los Lakers, porque me han dado mucho cariño. No puedo decir una palabra mal sobre los Lakers, pero ahora estoy aquí y quiero ser parte de la familia de los Bulls”.
Justo antes de su presentación, fue la de Nikola Mirotic al que prometió “ayudar” para que su adaptación a la NBA y al equipo sea lo más rápida posible. “Va a ser un cambio gran para él, pero se adaptará. En Chicago hay una gran comunidad serbia y eso le va a ayudar. Cuando yo debuté en la NBA tuve un gran año y espero que él lo tenga también y un gran impacto en el juego de aquí”.
Te recomendamos en Baloncesto
- REAL MADRID Chus Mateo, el segundo de oro de Pablo Laso que se queda a los mandos del Real Madrid
- LIGA ENDESA | SEMIFINALES | BASKONIA - REAL MADRID (0-2) Aluvión de bajas en el Madrid: Llull, Abalde, Heurtel...
- BILBAO BASKET Mumbrú: "Hay que saber salir de los sitios y más, con tanto cariño”
- BALONCESTO Pablo Laso, trasladado a planta
- FINAL NBA | WARRIORS-CELTICS (1-1) "Son las Finales, sabemos lo que intenta hacer Draymond Green..."
- NBA Juancho: "En los Celtics perdí un poco mi amor por el baloncesto"