NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUMMER LEAGUE

Dairis Bertans da el susto y acaba en el hospital tras una caída

La jornada dejó otra vez buenas actuaciones de Nerlens Noel, que está promediando casi 14 puntos y 3 tapones por partido, y el escolta de los Pistons Caldwell-Pope.

Actualizado a
Dairis Bertans da el susto y acaba en el hospital tras una caída
NBA

La jornada en la Summer League de Orlando estuvo marcada por el susto que dio el escolta Dairis Bertans, que tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una tremenda caída en el partido en el que su equipo, los Celtics, se impuso a los Pistons (90-92). El letón del Bilbao Basket se dio un tremendo golpe contra la canasta cuando intentaba culminar una contra y después de una falta muy fea de Caldwell-Pope. Cuando fue retirado en camilla y con el cuello inmovilizado, pudo levantar ambos pulgares en señal tranquilizadora y después de las primeras pruebas los propios Celtics confirmaron que no había ninguna fractura.

El partido, por lo demás, volvió a mostrar las buenas sensaciones que están dando en Orlando dos jugadores que afrontarán su segundo año en la NBA: el ala-pívot de los Celtics Kelly Olynyk, que terminó con 16 puntos y 9 rebotes en otra demostración de que ha trabajado muy duro durante el verano; Y sobre todo el escolta de los Pistons Kenatvious Caldwell-Pope, decepcionante como rookie pero que apunta a MVP en Orlando: esta vez, 26 puntos (14 en el segundo tiempo) y 9 rebotes. En la Summer League está en 27 puntos y 8 rebotes de media después de un estreno en la NBA en el que no alcanzó los 20 minutos por partido y se quedó en 5,9 puntos y 2 rebotes de media tras llegar desde el número 8 del draft.

Marcus Smart, elegido por los Celtics con el número 6 del pasado draft, anotó 14 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias aunque sigue con la puntería perdida: 4/13 en tiros de campo para un malísimo 25% en lo que va de competición.

También ganaron los Sixers, 3-1 de balance en la Summer League, otra vez con una destacada actuación de Nerlens Noel, que sigue demostrando que parece definitivamente olvidada la lesión que le impidió debutar la pasada temporada. Antes los Nets (92-86), el pívot terminó con 14 puntos, 9 rebotes y 5 tapones y sus medias en la Summer League son de 13,7 puntos, 5,7 rebotes, 3 tapones y 2,3 robos en 25 minutos por partido. El máximo anotador de los Sixers fue Casper Ware (24 y 8 asistencias), que quedó sin draftear en 2012 y la pasada temporada jugó en Bolonia.

En el último partido de la jornada, los Pacers arrasaron a los Thunder (71-94) gracias a un parcial de 56-28 amasado entre los cuartos segundo y tercero. Donald Sloan, el base que viene de jugar en China, aportó 19 puntos y 6 asistencias. En los Thunder, Jeremy Lamb sumó 12 puntos con un paupérrimo 4/17 en tiro, y tampoco brilló Perry Jones: 2/9 para 5 puntos.