IBAKA EN ESPN

"Me dijeron que no podía jugar, pero tenía que estar ahí"

El hispano-congoleño protagoniza un reportaje para la ESPN: "Cuando me lesioné pensé 'con todo lo que he pasado en el Congo...esto es fácil".

"Me dijeron que no podía jugar, pero tenía que estar ahí"
Actualizado a

Serge Ibaka ya es todo un icono en Estados Unidos. El hispano-congoleño es uno de los protagonistas de una nueva edición de 'The Body Issue', de 'ESPN', donde a parte de mostrar su escultural cuerpo se sincera en una pequeña entrevista:

Su lesión en los Playoffs: "Me dijeron que iba a estar fuera el resto de los Playoffs pero mi corazón me decía que iba a volver. Me dijeron que era peligroso, que no podía jugar así, pero yo les decía 'confiad en mí, voy a jugar, al menos un partido, el sexto o el séptimo, el que sea, pero lo voy a jugar. Con todo lo que había pasado en el Congo...esto podía hacerlo".

Y volvió: "No fue fácil, me asusté un poco. Mi novia tenía miedo porque pensaba que yo sólo jugaba por la presión de los miedos. Mi hermana me decía 'pero si ayer no podías caminar...". Y yo repetía, pase lo que pase tengo que estar con mis compañeros".

Primeros pasos en el baloncesto: "En el Congo, con 7 u 8 años. Mis padres también jugaban y mi padre mi insistió bastante, aunque también me gustaba el fútbol".

Noticias relacionadas

Su cuerpo: "Si por mí fuera estaría todos los días en el gimnasio. Me encanta. El trabajo en el gimnasio me hace sentir más fuerte en mi juego. El verano pasado me despertaba a las 5 o 6 de la mañana y salía a correr. Luego desayunaba, iba al gimnasio y jugaba al baloncesto. Así fue durante dos meses".

Su ídolo: "Cuando era joven tenía un póster de Kevin Garnett colgado en mi cuarto. Fue una de mis inspiraciones. Recuerdo cuando lo ví por primera vez, sentí que era como yo. Me encantaba su espíritu y su pasión".

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados