NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Cavs, Mavs, Suns y Rockets ya se han reunido con LeBron

El alero ha dejado estos contactos en manos de Rich Paul, su agente, quien según la ‘ESPN’ se reunirá este viernes con los Los Angeles Lakers.

LeBron James en un rueda de prensa durante las Finales NBA.
TIMOTHY A. CLARYAFP

LeBron James está manejando ser parte del mercado de una manera muy distinta a la que lo hizo hace cuatro años cuando decidió marcharse de los Cavs. En el caso de que finalmente acabe por marcharse de Miami (todavía su primera opción) no habrá nada parecido a una segunda edición de ‘The Decision’ (el programa de televisión en el que anunció que elegía a los Heat como su próximo equipo). A la espera de ver qué equipo logra construir Pat Riley en Florida, está previsto que se reúna hoy con Pau Gasol en Florida, es el agente del cuatro veces MVP, Rich Paul, quien está manejando los contactos con las distintas franquicias mientras su cliente se encuentra con su familia de vacaciones.

Porque pese a que ‘King’ James desea continuar en Miami, siempre y cuando los Heat consigan hacer un equipo de garantías, el agente del jugador ya ha mantenido reuniones con hasta al menos cuatro equipos. De una manera muy distinta a la gira que Carmelo Anthony ha realizado por buena parte de Estados Unidos, siendo agasajado por todos los equipos con los que se ha entrevistado, el agente de LeBron ha mantenido en Cleveland su base de operaciones, ciudad hasta la que han acudido para exponerle su proyecto representantes de los Suns, Rockets, Mavericks y los propios Cavaliers. Es más, la lista de franquicias podría aumentar, y tras verse las caras con ‘Melo’ este jueves en Los Ángeles, Mitch Kupchak, general manager de los Lakers, se habría desplazado a la ciudad de Ohio para entrevistarse con Rich Paul, según relatan fuentes cercanas a la ‘ESPN’.

De los equipos con los que ya ha mantenido contactos, llama la atención el hecho de que LeBron pueda regresar a Cleveland. El alero ya manifestó hace un par de años que pese a que la forma abrupta en la que abandonó el equipo no tendría reparos en volver. No obstante, y a falta de comprobar definitivamente qué camino opta por seguir, lo que todos sus pretendientes ya conocen es que en esta ocasión no está dispuesto a bajarse la ficha para poder ayudar a que el equipo cuente con una plantilla competitiva. Quien quiera convencerle deberá ofrecerle el máximo salario disponible, unos 20,7 millones de dólares.