MERCADO | CHICAGO BULLS

Los Bulls se mueven: podrían amnistiar a Carlos Boozer

Según el 'Chicago Sun-Times' se trata de un "acuerdo cerrado". La franquicia dispondría así de 16,8 millones para futuros contratos. Un movimiento que podría acercar a Pau a Chicago.

0
Los Bulls se mueven: podrían amnistiar a Carlos Boozer
DIARIO AS

Los Bulls son una de las franquicias que mayor actividad están teniendo en estos primeros días de mercado. Sin embargo, aún no habían realizado ningún tipo de movimiento para poder liberar margen salarial y así poder atraer a agentes libres del calado de Carmelo Anthony o Pau Gasol. Ahora parece que ya ha llegado la hora y algo comienza a moverse en Chicago. No sólo está previsto que dirigentes de la franquicia se reúnan hoy en Los Ángeles con Pau, sino que el diario 'Chicago Sun-times' anuncia que la relación entre los Bulls y Carlos Boozer ha llegado a su fin. "Es un acuerdo cerrado", revela una fuente en ese mismo medio.

Por lo tanto, pese a que la franquicia de Illinois cuenta aún con margen para anunciar y hacer oficial la marcha del veterano ala-pívot, Boozer será amnistiado. ¿Cuál es la relación directa de esta decisión en el mercado para Chicago? Mucha. Con los elevados contratos de Derrick Rose (18,8 millones de dólares) y Joakim Noah (12,2 kilos), ambos intocables ara el equipo, los seis veces ganadores de la NBA necesitaban liberar margen salarial para poder contar con holgura económica. Por ello, el desprenderse de los 16,8 millones de la ficha del ex de los Jazz resultaba indispensable. Si bien es cierto, que deberán abonarle íntegramente la ficha de su último año de contrato, esta cantidad no contabilizará en la lista de salario del equipo para el curso 2014-15.

A su vez, Brian Windhorst de la 'ESPN' mantiene que si bien Boozer saldrá del equipo, aún podría hacerlo vía un sign&trade, lo que implicaría que el jugador podría ser empleado como moneda de cambio en algún traspaso. Sin embargo, esta no parece la opción más probable, puesto que los Knicks habrían dejado clara su intención de no realizar ningún tipo de operación de esta índole que acabase con Boozer en Nueva York.

No resulta sorprendente esta, a falta de confirmación oficial, salida. Además de por lo explicado anteriormente, Boozer no ha vivido su mejor curso en Chicago y ha tenido algún que otro desencuentro con Thibodeau por los minutos de juego, viéndose relegado en varios partidos por Taj Gibson.

Mientras tanto, el hueco que dejaría en el interior de la zona quien ha vestido la camiseta bull, en las cuatro últimas temporadas, podría acercar aún más a Pau a la Ciudad del Viento. Podría formar una gran pareja junto a Noah, además de ser un jugador que aportaría su gran experiencia en los momentos decisivos.