TORONTO RAPTORS
Kyle Lowry planta a los Heat y renueva con los Raptors
El base, el agente libre más codiciado en su posición, firma por cuatro temporadas y recibirá un total de 48 millones de dólares. Toronto, potencia emergente en el Este.
"Toronto es simplemente el lugar adecuado para mí". Con esas palabras a 'Yahoo! Sports' Kyle Lowry confirmaba su renovación con los Raptors por las próximas cuatro temporadas. En total, el jugador se embolsará 48 millones de dólares con este nuevo contrato. De esta manera, el base más codiciado del verano (se convirtió en agente libre el pasado día 1 de este mes) no recalará en Miami o Houston, dos de las franquicias (otra fueron los Lakers) que habían mostrado un mayor interés en hacerse con sus servicios.
A la larga, este hecho puede perjudicar a ambos equipos. Su renuncia a jugar en los Heat puede dificultar que el Big Three de Florida (LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh) renueve al quedarse sin la posibilidad de contar con este director de juego como gancho y demostración de que Pat Riley está volviendo a construir un equipo de auténticas garantías. Por su parte, los Rockets también pierden la posibilidad de utilizar a Lowry como señuelo para intentar convencer a Carmelo Anthony de que firme por los de Texas.
El de nuevo de jugador de Toronto cumplió 28 años el pasado mes de marzo y acaba de completar su mejor curso como jugador de la NBA. El base ha promediado 17,9 puntos y 7,4 asistencias para conducir, junto al escolta DeMar DeRozan (con contrato hasta junio de 2017), a los Raptors a los playoffs por primera vez en las últimas seis temporadas. La gran temporada realizada por los canadienses ha levantado grandes expectativas tanto en la franquicia como en la ciudad, como ya se pudo comprobar durante la primera ronda de la postemporada ante los Nets, con miles de personas siguiendo los encuentros a través de pantallas gigantes en las calles aledañas al Air Canada Centre. Lowry, elegido en el puesto 24 del draft de 2006 por los Grizzlies, iniciará su tercera campaña con los dinosaurios.