INDIANA PACERS

Rudez firmará con los Pacers

El croata se vinculará con Indiana las próximas tres temporadas, según Yahoo Sports. El alero abandonará el CAI Zaragoza, equipo con el que jugó las dos últimas campañas.

0
Rudez firmará con los Pacers
Javier Bellver

El alero del CAI Zaragoza Damjan Rudez (28 años y 2,06) firmará por tres temporadas con los Indiana Pacers, según señala Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports. El croata abandonaría de esta forma el conjunto aragonés, club con el que ha estado vinculado las dos últimas campañas y donde ha sido una pieza fundamental para el buen año maño. Los de Zaragoza llegaron a los playoffs, donde fueron eliminados en cuartos de final ante el Real Madrid.

Rudez es un excelente 'francotirador', hecho que demostró desde que aterrizó en España desde la Cibona de Zagreb. Ha promediado un excelente 44% desde la línea de tres puntos en la Liga Endesa y un 52% en los 16 encuentros de la Eurocopa. Eso es una de las facetas que más va a aprovechar el conjunto de Frank Vogel que requiera un tirador de garantías para su segunda unidad, es decir, cuando Paul George y Lance Stephenson (si continúa el próximo año) estén en el banquillo.

El croata se presentó al draft de 2008, pero no fue seleccionado, pero los rumores sobre su posible salto a la NBA durante todo este año han sido constantes. En un principio se habló de los Cleveland Cavaliers como su posible destino, aunque finalmente parece ser que será Indiana la que logre hacerse con un jugador que firmará como agente libre y con una excepción de nivel medio, es decir, con la media salarial de la Liga, incluso si se sobrepasa el límite establecido.

Por otro lado, el conjunto que dirige desde los despachos Larry Bird se ha hecho con los servicios de C.J. Miles (27 años y 1,98), escolta perteneciente la pasada temporada a los Cleveland Cavaliers (9,4 puntos de media). El jugador firmará por cuatro temporadas y 18 millones en total.