ORLANDO MAGIC

Sigue la reconstrucción en Orlando: Nelson, cortado

El base abandona los Magic después de 10 años en Florida. Es el segundo jugador con más partidos en la franquicia: "Todas las cosas buenas llegan a su fin".

0
Sigue la reconstrucción en Orlando: Nelson, cortado

Los Orlando Magic continúan su proceso de reconstrucción: Jameer Nelson no estará la próxima temporada. El base, toda una institución en la franquicia de Florida, abandona el único equipo que ha conocido en los 10 años que lleva en la NBA. "Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, sin embargo, es hora de seguir adelante. Espero poder continuar con mi carrera como jugador de la NBA y nunca olvidaré mi tiempo en Orlando", señaló el jugador a través de un comunicado difundido por los Magic.

Los Magic han decidido no aplicar la opción de equipo sobre un base que arrastraba en los últimas campañas demasiados problemas físico y al que se le buscaba con insistencia un destino para ahorrarse su ficha.

El jugador habría pasado a cobrar la próxima campaña más de ocho millones de dólares, si se hubiera mantenido en la plantilla después del 15 de julio. Con esta acción, los de Florida salvan seis millones de dólares en el tope salarial, ya que sólo tenía dos millones garantizados.

Con este movimiento, más la salida de Arron Afflalo a los Denver Nuggets y la del escolta Doron Lamb y la llegada en cuestión de cinco días de Evan Fournier (21 años) desde Colorado y las adquisiciones de Aaron Gordon (18), Elfrid Payton (20) y Roy Devyn Marble (21) en el draft, los Magic marcan su camino que será liderada por un grupo de jugadores jóvenes y atléticos, donde destacan Nikola Vucevic, Victor Oladipo, Tobias Harris, Maurice Harkless y Kyle O'Quinn.

La salida de Nelson deja la dirección del equipo en Oladipo y Payton, en una muestra clara de confianza por parte de la franquica en dos de los jugadores seleccionados en el drat de 2013 y 2014, respectivamente. "Le damos las gracias por su contribución a la organización, tanto en la cancha como en la comunidad durante la última década. Siempre será miembro de la familia de los Magic", subrayó el mánager general del equipo, Rob Hennigan.

El jugador de 32 años era el único superviviente de las Finales de 2009. All Star ese mismo año, es el líder histórico de la franquicia en asistencias (3.501), el segundo en partidos disputados (651), tercero en minutos (19.038), en triples (874), cuarto en anotación (8.184 puntos) y quinto en robos (619).