BROOKLYN NETS

Kidd podría haber roto con los Nets y ficharía por los Bucks

Desde Brooklyn habrían rechazado la petición del técnico para aglutinar más poder en la franquicia. Su futuro estaría en Milwaukee, aunque se desconoce la función que ejercería.

0
Kidd podría haber roto con los Nets y ficharía por los Bucks

Tras un notable debut como entrenador jefe de los Nets, las horas de Jason Kidd en Brooklyn podrían estar contadas. A última hora de la noche de ayer, el 'New York Post' informaba que el exjugador habría solicitado a la directiva de la franquicia neoyorquina aumentar sus competencias. Pasar a dirigir las operaciones de de baloncesto y no ocuparse únicamente de dirigir al equipo. Según este medio, Kidd (quien es propietario minoritario del equipo) no pretendería la dimisión de Billy King (el actual general manager net) sino ocupar un cargo intermedio entre las labores de este y las suyas como técnico. La negativa del equipo habría significado la ruptura de las relaciones entre ambas partes. 

"Las rusos (el dueño de la franquicia es el magnate ruso Mikhail Prokhorov) han terminado con Kidd", manifestó a Yahoo! Sports una destacada fuente anoche. De esta manera, desde los Nets le habrían dado luz verde al exjugador para que negociase con cualquier otro equipo. Y aquí es donde aparecen los renovados Milwaukee Bucks. Desde hace una semanas, el copropietario de los de Wisconsin es Marc Lasry, amigo personal de Kidd; lo que unido al interés que van generando los ciervos tras hacerse con Jabari Parker en el draft, hacen de los Milwaukee un destino apetecible.

Según los medios estadounidenses, las negociaciones entre ambas franquicias ya habrían comenzado. De hecho, Milwaukee ofrecería elecciones de segunda ronda en los próximos drafts para compensar a los neoyorquinos. Lo que no está tan claro es el papel que asumirá el exbase en los Bucks. Estos cuentan con Larry Drew como entrenador y con John Hammond como general manager, ambos con contrato en vigor. Desde Yahoo! Sports apuntan a que la franquicia le habría ofrecido convertirse en el presidente de operaciones. Sin embargo, lo que sí es seguro y podría complicar aún más la situación es el hecho que los Bucks hayan contactado con un técnico rival cuando ya cuentan con alguien en el cargo.

Mark Jackson, posible sustituto

A su vez, en los Nets ya habrían iniciado la búsqueda del sustituto de Kidd. El mejor colocado, según la 'ESPN', podría ser Mark Jackson, quien fue destituido hace menos de dos meses de los Warriors. Lionel Hollins o George Karl, serían otros de los candidatos.