Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

Phil Jackson pretende la unión de Pau y Melo en los Knicks

Ambos jugadores se convertirán en agentes libres sin restricciones el próximo martes alas 00:01. El español se encontaría con su compañero en la Selección, Calderón.

Carmelo Anthony y Pau Gasol se han enfrentado en múltiples ocasiones y ahora podrían llegar a ser compañero.
Getty

El próximo martes a las 00:01 los jugadores que finalizan contrato con sus respectivos equipos pasarán a ser agentes libres, algunos con restricciones y otros sin ellas, y en este último apartado encontramos dos nombres propios y de importancia en la NBA: Carmelo Anthony y Pau Gasol, y según la ESPN, Phil Jackson desea que el primero se mantenga en los Knicks, equipo con el que ha disputado las últimas tres temporadas y media desde que llegó de los Denver Nuggets, y que el segundo aterrice en la ciudad de la Gran Manzana por su experiencia, calidad y como reclamo para otras estrellas de la NBA como el mismo Melo.

El presidente de operaciones de los Knicks conoce muy bien al español, ya que le entrenó desde 2008 hasta 2011 en Los Angeles Lakers y esa unió se saldó con dos anillos para los angelinos. Ambos han mantenido una buena relación desde la llegada de Gasol a Los Ángeles y la salida de Tyson Chandler en la operación que llevó a José Manuel Calderón a Nueva York, deja una hueco muy grande en la pintura de los Knicks, que podría ser tapada por el internacional español.

El mayor problema para esta operación es el salario que los Knicks estarían dispuestos a ofrecer al propio Gasol, si logran la continuidad de Carmelo. La equipo entrenado por Derek Fisher, también excompañero del ala-pívot, estaría dispuesto a pagar unos cuatro millones de dólares al español e incluso menos. Pau Gasol ha recibido en esta última temporada 19.285.850 de dólares, el octavo mayor salario de toda la NBA.

El asunto de Carmelo, por su parte, crea bastante inquietud en los Knicks, a pesar de que la opinión generalizada es que finalmente decida volver a vestir la camiseta knickerbocker, a pesar de que el alero va a realizar viajes y reuniones con diferentes franquicias como los Chicago Bulls, los Houston Rockets, los Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers, por no olvidar, los Miami Heat que podrían llevar a cabo una de las operaciones más rocambolescas de la NBA (bajada de salario a toda la plantilla, incluidos LeBron, Wade y Bosh, y la creación de un Big-Four temible).

Los Knicks tienen confianza en retener a Carmelo porque son el único equipo que puede ofrecerle el máximo, es decir, 129 millones repartidos en cinco años, mientras que el resto de equipos sólo podrían llegar a los 95,5 en cuarto. Además, se está tratando de crear un equipo de veteranos de contrastada calidad en la Liga para hacer un proyecto apetecible para el allstar. Y es aquí cuando sale a relucir el nombre de Calderón. El base extremeño, deseoso de que Melo se mantenga en su nuevo equipo, es un jugador apreciado en toda la NBA por su calidad, su juego colectivo y, por si no fuera poco, por ser reconocido como un gran compañero. El español siempre ha dejado una buena imagen tanto en Toronto, en Detroit como en Dallas, franquicia con la que jugo la temporada pasada.

Sin embargo, la presencia de los Bulls en todo este asunto es muy peligrosa para los intereses neoyorquinos porque dejando al margen la parte económica, Chicago podría ofrecer a Carmelo algo que los Knicks tienen muy difícil de hacer a priori: un equipo potente y competitivo. La vuelta de Rose de su lesión la próxima temporada y jugar con profesionales de la talla de Noah y Butler bajo las ordenes de Tom Thibodeau, es algo bastante tentador para un jugador de 30 años de edad que sueña con ganar su primer anillo de la NBA.