MERCADO

Orlando manda a Afflalo a Denver y se hace con Fournier

Los Magic, además, se hacen con la ronda 56 del draf de esta noche de los Nuggets, según señala Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

0
Orlando manda a Afflalo a Denver y se hace con Fournier

Tercera operación en el mercado en el día de hoy. La primera, la realizada entre Knicks y Mavericks en la que estaba implicado el español José Manuel Calderón; la segunda, la de Houston con los Pelicans; y ahora la llevada a cabo entre los Denver Nuggets y los Orlando Magic. Sólo la de Nueva York y Dallas es oficial por el momento.

Arron Afflalo durante su etapa con los Denver Nuggets.

Evan Fournier

Según de Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports, los Nuggets se han hecho con los servicios del escolta-alero Arron Afflalo procedente de los Magic que se hacen con los servicios del base Evan Fournier y la ronda 56 del draft de esta noche.

Con esta operación, el conjunto de Colorado recupera a un artillero de calidad con el que seguir la reconstrucción de una franquicia, que lastrada por las lesiones de varios de sus jugadores claves como Gallinari, Nate Robinson y McGee y los problemas en el vestuario que llevaron al traspaso de Andre Miller a los Wizards, no se clasificó para los playoffs de esta temporada. El escolta-alero retorna a Denver dos años después de salir hacia Florida dentro de la operación que llevó a Howard a los Lakers.

Afflalo ha disputado 73 partidos con los Magic esta campaña y ha promediado 18,2 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. Denver se lleva un contrato de dos temporadas: la primera por 7.562.500 de dólares y la segunda, dependiente de una player option, por 7.750.000.

De esta forma, Orlando se deshace de casi ocho millones, el segundo más elevado de la franquicia por detrás del salario de Jameer Nelson y logra Fournier, sólo 1.483.920 de dólares y la posibilidad de cortarle cuando finalice la próxima campaña, y una ronda marginal, la 56, en el draft, aunque cabe recordar que tanto Manu Ginóbili como Marc Gasol fueron elegidos después de las 30 primeros selecciones.

Tras esta operación, los Magic podrían llegar a tener alrededor de 35 millones de espacio salarial, siempre y cuando, corten contratos parciales o no garantizados.