CLEVELAND CAVALIERS

David Blatt en su presentación: "He ganado en todos los sitios"

"Planeo seguir haciendo lo mismo aquí", destacó el técnico de los Cavaliers. No cree que haya tantas diferencias entre Estados Unidos y Europa: "Sigue siendo baloncesto".

0
David Blatt en su presentación: "He ganado en todos los sitios"

David Blatt fue presentado esta tarde (mediodía en Cleveland) como nuevo entrenador de los Cavaliers. Mientras toda la atención se centra en lo que ocurra dentro de 24 horas en el draft, la NBA hizo un hueco para la llegada del extécnico del Maccabi a la Liga. Su puesta de largo no pudo ser más clara ni precisa: "Soy un entrenador de baloncesto". Prefirió no entrar en detalles a la hora de definirse como un técnico israelí, europeo o de la NBA, así como ofensivo o defensivo. Pasa de estos debates secundarios y se centra en lo importante. "He ganado en todos los sitios en los que he estado", recalcó. Y por si había alguna duda, aclaró por lo que ha venido a Cleveland: "Planeo seguir haciendo lo mismo aquí".

Absolutely it's a challenge," Blatt said of his upcoming transition. "But I've got to tell you, the game is not so different as people think it is. It's a little bit longer here. Perhaps the level of athleticism and speed all around the court is different. But it's not like playing baseball and soccer. It's still the same game."

Para conseguirlo adelantó que tanto él, su cuerpo técnico y los jugadores tendrán "que trabajar muy duro". Sobre su cambio de radio de acción al dejar Europa para dirigir en los Estados Unidos reconoció que "es un desafío". "Pero tengo que decir que el juego no es tan diferente como la gente piensa. Aquí es un poco más largo, quizá el nivel atlético y de velocidad sea distinto, pero no es como jugar al béisbol o al fútbol. Sigue siendo baloncesto", destacó.

El técnico estuvo acompañado por David Griffin, general manager de los de Ohio, quien alabó sus capacidades para dirigir al equipo y conocimiento del juego. "Es alguien con pasión, creatividad e inteligencia. Como entrenador es capaz de ajustar las cosas de manera que le hacen ser especial. David es un auténtico líder", destacó.

A su vez, Blatt contará con Tyronn Lue como ayudante en este aventura. El exasistente de Doc Rivers en los Celtics y los Clippers, se convertirá en el técnico ayudante mejor pagado de toda la Liga, percibiendo 6,5 millones de dólares por los cuatro años que ha afirmado por los Cavs, según revela Yahoo! Sports.