RUMORES
¿Un sueño? 'Melo', LeBron, Paul y Griffin, juntos en los Clippers
Pese al interés por James y Carmelo, Doc Rivers califica de "intocable" a Blake Griffin. Las conversaciones con Zach Randolph se enfrían y podría dejar los Grizzlies.
Las decisiones de Carmelo Anthony y LeBron James de salir al mercado condicionan todos los posibles movimientos. Si bien es cierto que ambos podrían seguir jugando para los Knicks y los Heat respectivamente, cada franquicia de la NBA se encuentra preparando sus posibles cartas para convencer a una (o las dos) de estas estrellas. Según la periodista Ramona Shelbourne de la 'ESPN', los Clippers serían uno de los equipos que podrían estar interesados en hacerse con los servicios de ambos. Para otorgarle valor a esta posibilidad, habría que tener en cuenta la gran relación que mantienen LeBron y Chris Paul, lo cercanos que también se encuentran el base y 'Melo', así como el deseo expresado por James y Anthony de jugar juntos.
Pero para poder encontrar hueco a las fichas de estos dos futuros hall of famers, los Clippers deberían desprenderse de DeAndre Jordan, JJ Redick o Jamal Crawford. Lo que no barajarían sería desprenderse tanto de Paul (20 millones de dólares en la 2015-16) ni de Blake Griffin (17,6 millones). El propio Doc Rivers, nuevo presidente de la franquicia, considera "intocable" al ala-pívot. Esto hace que el principal escollo a resolver sea el del límite salarial. Con los casi 38 millones que cobrarían entre Paul y Griffin, más los de LeBron y Carmelo, los angelinos apenas tendrían margen para pagar al resto de la plantilla. Algo que hartía inviable la operación. No obstante, Steve Ballmer (futuro propietario) no vería con malos ojos pagar el impuesto de lujo en el caso de que consigan firmar a uno de estos dos jugadores, según recoge el diario 'Los Angeles Times'.
Carmelo a los Rockets y Harden a Nueva York; LeBron en el horizonte
Otra posibilidad es la que recoge Chris Broussard, de la 'ESPN'. El periodista cuenta que los Knicks podrían ofrecer un sign and trade (firma y traspaso) a Carmelo para enviarle a los Rockets, quienes traspasarían en su lugar a James Harden a Manhattan. Los texanos podrían no confirmarse con Anthony, sino que podrían desprenderse de jugadores como Omer Asik o Jeremy Lin para poder crear espacio en su margen salarial para convencer a LeBron James. De esta manera reunirían a los dos jugadores con Dwight Howard en un mismo equipo.
Randolph podría abandonar los Grizzlies
Zach Randolph podría seguir los pasos de Carmelo Anthony y LeBron James y ejecutar la 'Player Option' existente en su contrato para convertirse en agente libre este mismo verano. Según el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski, las negociaciones entre el ala-pívot y los Grizzlies para extender el contrato del primero se encuentran en un punto muerto tras varias semanas en las que el agente del jugador y Chris Wallace, general manager de Memphis, han estado regularmente en contacto.
El motivo de este desencuentro podría residir en las condiciones que le ofrecerían desde Tennessee a Randolph. Mientras en la franquicia le ofrecen tres años, el jugador prefiere un contrato de mayor duración, así como unas mejores condiciones económicas de las propuestas. Ahora la decisión final reside en el interior de 32 años, quien tiene hasta el 30 de junio para renunciar al último año de contrato que le resta con los Grizzlies y acudir al mercado.