NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | FINAL

Sergio Llull: "Ahora el que parte con ventaja es el Barcelona"

El menorquín confirmó que Rudy podrá jugar pese a sus molestias físicas y que Pablo Laso se sentará en el banquillo tras su operación del tendón de Aquiles.

Actualizado a
Sergio Llull: "Ahora el que parte con ventaja es el Barcelona"
Víctor LerenaEFE

El base del Real Madrid Sergio Llull remarcó este lunes que el tercer partido de la Final de la Liga Endesa ante el Barcelona es "clave" para decidir el campeón y por ello pidió subir el nivel defensivo ante un rival que en el Palau Blaugrana "se crece".

"Este es un partido clave. Si ganamos nos aseguramos al menos el volver al Palacio y eso sería importante y si ganan ellos saldrían a morder el jueves para intentar ganar la Liga. Somos conscientes de la importancia del partido y de que tenemos que hacer un partido bueno para ganar", señaló Llull ante los medios.

De todos modos, el menorquín dejó claro que "ahora mismo" sólo piensan en "intentar ganar" mañana. "No debemos ir más allá en partidos tan igualados e intensos. Es una final contra el Barcelona y ellos parten con ventaja porque han recuperado el factor campo, pero son batallas igualadas y somos capaces de ganar allí", comentó.

Para el madridista, "una de las claves" será su nivel defensivo, "bastante bajo" en el primer partido donde encajaron 98 puntos "en casa". "No lo podemos permitir. En el segundo mejoramos mucho, salimos más concentrados y controlamos mejor el rebote, esas tres cosas son básicas para intentar ganar el martes", aseguró.

Además, "no" cree que esté pesando el cansancio. "El calendario es exigente y cada año lo complican más, pero es igual para los dos. Tenemos una plantilla amplia y eso es una ventaja para nosotros", admitió el de Mahón, que reiteró que deben "empezar muy intensos" y estar "concentrado desde el principio para no dejarles jugar cómodo". "Tenemos que jugar regulares los 40 minutos para tener opciones", subrayó.

"Cada partido con el Barcelona es un historia diferente y no sirven los precedentes ni quien haya ganado el anterior. Será igualado, duro, ellos en su casa se crecen y nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego. Tenemos que controlar el rebote, defender fuerte y correr para tener opciones de ganar", recalcó.

Finalmente, Llull confirmó que Rudy Fernández no tiene "nada grave" y que los golpes sufridos "son consecuencias del juego" y que el entrenador, Pablo Laso, estará en el banquillo pese a ser operado ayer domingo del tendón de Aquiles. "Creo que sí. La operación salió bien y por la tarde ya estaba en casa y nos dijo que se encontraba bien. Lo normal es que descanse hoy, tenemos asistentes sobradamente preparados para el entrenamiento y seguro que esta tarde o mañana vendrá", afirmó.