Las Sala Verde del Barclays Center ya espera a sus rookies
El periodista de la ESPN Chad Ford ha revelado el nombre de los 20 jugadores que esperaran en el pabellón de los Nets a que el comisionado Adam Silver les llame.

Chad Ford, periodista de la ESPN, ha revelado el nombre de los 20 jugadores que estarán presentes en la Sala Verde (Green Room) del Barclays Center de Brooklyn para el draft 2014 de la NBA que tenderá lugar el jueves 26 de junio. Allí, los futuros NBA esperarán a que el comisionado Adam Silver pronuncie su nombre y el equipo en el que han sido reclutados. La lista es la siguiente:
Andrew Wiggins (alero - Universidad de Kansas)
Jabari Parker (alero/ala-pívot - Universidad de Duke)
Julius Randle (ala-pívot - Universidad de Kentucky)
Noah Vonleh (ala-pívot - Universidad de Indiana)
Marcus Smart (base - Oklahoma State)
Aaron Gordon (ala-pívot - Universidad de Arizona)
Doug McDermott (alero/ala-pívot - Universidad de Creighton)
Gary Harris (escolta - Michigan State)
Elfrid Payton (base - Universidad de Louisiana-Lafayette)
Nik Stauskas (escolta - Universidad de Michigan)
Rodney Hood (alero - Universidad de Duke)
Zach LaVine (escolta - UCLA)
Adreian Payne (ala-pívot - Michigan State)
TJ Warren (alero/ala-pívot - Universidad de Carolina del Norte)
James Young (escolta/alero - Universidad de Kentucky)
Shabazz Napier (base - UConn)
Dante Exum (base/esolta - Instituto deportivo de Australia)
Dario Saric (ala-pívot - Cibona de Zagreb)
Jusuf Nurkic (pívot - Cedevita)
De esta lista la baja más relevante es la de Joel Embiid. El jugador africano ha sido sometido una operación en su pie debido a una fractura por estrés en el mismo y no acudirá a la gala.
Noticias relacionadas
Estar en la Sala Verde no significa automáticamente que vayas a ser elegido entre las primeras rondas del draft. Es más, hay ejemplos históricos como el de Rashard Lewis, invitado en 1998. El actual jugador de los Miami Heat tuvo que esperar hasta el puesto 32 para ser elegido por los Seattle SuperSonics, fuera de la primera ronda.
Además, estar presente, con la cámara de la televisión enfocándote, tampoco es sinónimo de gloria en la NBA, sino que se lo digan a los Washington Wizards en 2001 cuando utilizaron su primera posición en el draft para seleccionar a Kwane Brown por delante de Pau Gasol, número tres; o a los Portland Trail Blazers en 2007 que dejaron escapar a un tal Kevin Durant para hacerse con los servicios de Greg Oden, un pívot que lo prometía todo, pero al que sus rodillas le impidieron lucirse en la Liga estadounidense.



