REAL MADRID-BARCELONA

Orenga: "Madrid y Barcelona están igual de cansados"

El seleccionador nacional ha señalado que las fuerzas entre ambos están muy igualadas, pero el 0-1 "apunta a que la Liga la va a ganar" el conjunto catalán.

0
Orenga: "Madrid y Barcelona están igual de cansados"
RAFA APARICIO

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha manifestado hoy en Sevilla que el 0-1 logrado por el Barcelona en la final de la Liga Endesa "apunta a que la Liga la va a ganar" el conjunto catalán, "pero las fuerzas está muy igualadas" puesto que "ambos equipos están igual de cansados".

Para el técnico castellonense, "los pequeños detalles son los que van a decantar la balanza para un lado u otro en los próximos partidos" pero sí está convencido de que "no será una final a tres partidos".

Orenga está "encantado" con la expectación levantada por la fase por el título de la ACB pero instó a los clubes a "analizar los motivos por los que unas canchas se llenan más que otras" y recordó que "el Madrid apostó por un equipo de nacionales y les ha salido bien" porque "la gente se identifica con sus jugadores".

En todo caso, tiene "claro que la crisis ha afectado a todo el mundo" y por eso cree que "es necesario acercar el baloncesto a la gente con precios asequibles".

Orenga participó hoy en Sevilla en un acto que la Federación Española de Baloncesto (FEB) organizó con escolares para "acercar este deporte a los más pequeños", lo que él considera "básico", pues "no habrá futuras estrellas si las bases no son sólidas".

En este sentido, el preparador español se congratuló por que "la Federación Española organiza muy bien las cosas, es un modelo de organización de eventos y de campeonatos de todo tipo".

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com