Spurs | Popovich

"No marqué una jugada para Kawhi Leonard en toda la Final"

El técnico felicitó a su equipo por levantarse de la derrota del año pasado: "Fue devastador y demuestra la fortaleza de este grupo que fuera capaces de volver aquí".

0
"No marqué una jugada para Kawhi Leonard en toda la Final"
USA Today Sports

Lo primero que hizo Gregg Popovich tras lograr su quinto anillo fue felicitar a los Heat: "Han convertido en un hábito llegar a las Finales y se merecen un gran crédito por cómo se manejan. Son un gran equipo que nos hace valorar aún más lo que hemos logrado. Se han comportado con gran clase y volverán seguro el año que viene, que nadie dude eso".

Después habló del gran protagonista de la Final, el MVP Kawhi Leonard: "Tenemos conversaciones durante todo el año, aunque en realidad son más bien monólogos porque es un chico muy callado. Pero siempre escucha y aprende muy rápido. Es supercompetitivo, con un ansia por ser el mejor que es poco común en nuestro juego. Llega pronto, se va tarde, siempre quiere más. Nos pide que le presionemos. Le dije que dejara de apartarse a un lado: al infierno con Timmy (Duncan), con Tony (Parker) con Manu... Juega, tú eres el hombre. Comenzó desde la defensa y empezó sentirse suelto en ataque. No he marcado una jugada para él en todo el playoff. Todo le llegó fruto de nuestro sistema y de lo bien que lo ha aprendido. En el futuro, por supuesto que le utilizaremos más de modo individual, pero ese no es realmente nuestro estilo y a él le gusta".

Por último felicitó al equipo por levantarse del tremendo golpe del año pasado: "Fue una derrota devastadora. No ha habido un solo día desde entonces en que no haya pensado en aquel sexto partido. Por eso creo que dice una barbaridad de este grupo que tuviera la fortaleza para lograr regresar a las Finales".