FINALES NBA
Duncan y Popovich ahuyentan los fantasmas de una doble retirada
El técnico fue contundente: "No me siento cansado. Seguro que estaré aquí la próxima temporada". Y el pívot se siente aún "efectivo" para ayudar a su equipo.
En San Antonio dan por hecho que Tim Duncan y Gregg Popovich, los dos pilares de estos 16 años de éxitos que se podrían culminar mañana mismo con un quinto anillo, se retirarán a la vez. El ala-pívot tiene 38 años y tiene hasta el 24 de junio para ejercer una opción por una temporada más de contrato y el técnico, de 65 años, tranquilizaron ayer a la franquicia.
Pop fue contundente: “No me siento cansado. Bueno, hoy sí, pero me refiero en general. Me gustaría seguir entrenando. Seguro que estaré aquí la próxima temporada”. Duncan respondió entre evasivas, pero insinuó que su idea es continuar: “No digo que me vaya a retirar ni que no me vaya a retirar. No digo nada. Si siento que puedo ser efectivo, que puedo contribuir, seguiré jugando. Ahora mismo, sí me siento así”.
Después, el mejor ala-pívot de la historia habló del partido de mañana que puede resolver estas Finales: “No tenemos el título en la maleta. Sólo hace falta recordar el año pasado cuando lo teníamos a sólo 30 segundos y se nos escurrió entre los dedos. Hemos aprendido de aquello. Sabiendo como son, Miami tiene ahora mismo toda la confianza del mundo en que puede ganar los tres partidos próximos”.