Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEJA EUROPA

Oficial: David Blatt deja Maccabi para probar suerte en la NBA

El técnico, nacido en Boston, reconoce que creció viendo la NBA como un sueño gracias a los Celtics. Todavía no ha anunciado su destino. Cavaliers y Warriors, opciones fuertes.

Oficial: David Blatt deja Maccabi para probar suerte en la NBA

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces en los últimos días: David Blatt dejará el banquillo del Maccabi de Tel Aviv y probará suerte en la NBA. Su adiós se ha hecho oficial después de que el Maccabi se haya proclamado campeón de Liga en Israel después de un año para el recuerdo en el que, contra todo pronóstico, ganó la Euroliga superando en semifinales al CSKA y en la Final Four, al Real Madrid.

"Desde que era un niño en Boston había soñado con formar parte de la NBA, es mi sueño desde que veía a los Celtics. No me voy por dinero, me voy para cumplir ese sueño. Sé que hay muchos rumores pero la única realidad es que ahora mismo no sé dónde voy a ir. Una vez que me he desvinculado del Maccabi voy a intentar tomar una decisión lo más rápidamente que pueda", ha asegurado en su adiós el técnico.

Blatt nació en Boston y jugó como base en Princeton antes de desarrollar su carrera como jugador en Israel. Nada más retirarse comenzó su carrera en los banquillos. En Maccabi estuvo una primera época entre 2001 y 2003 y regresó en 2010 después de dirigir en Turquía, Grecia y Rusia. También dirigió a la selección rusa, con la que ganó el Eurobasket de 2007, en España y ganando la final a la Selección de Pepu en el Palacio de Deportes de Madrid.

Ahora se abre una nueva etapa para Blatt, de 55 años. Varias franquicias se han interesado por él y suenan con fuerza dos opciones: Cleveland Cavaliers, que podría ficharle incluso como entrenador jefe, y Golden State Warriors, donde formaría parte del cuadro técnico del debutante Steve Kerr. Otras opciones se han difuminado: los Timberwolves de Ricky Rubio se interesaron pero no tienen muchas opciones de conseguir que el actual campeón de Europa se ponga a las órdenes de Flip Saunders.