Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-VALENCIA

Rafa Martínez: "La presión la tiene el Barcelona ahora"

"Supongo que con dos días será suficiente", señaló Ribas, que espera jugar y que también pueda hacerlo Romain Sato, que fue baja por un golpe en la cadera.

Rafa Martínez: "La presión la tiene el Barcelona ahora"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que, tras imponerse en el tercer encuentro de la semifinal ante el Barcelona y pese a haber perdido los dos primeros partidos de la serie, la presión en el cuarto, que se disputará mañana jueves, será para el conjunto catalán por sus mayores expectativas.

"La presión la tienen ellos, están obligados a ganar un título, y nosotros tras la dura derrota de Valencia nos hemos rehecho y hemos dado la talla", señaló en declaraciones distribuidas por el club valenciano.

"El equipo no se ha rendido en todo el año, y ahora menos", señaló el escolta catalán, que cree que son capaces de superar los muchos problemas físicos que arrastran y que el martes les obligaron a jugar con solo ocho jugadores.

"Aunque hemos tenido los problemas que hemos tenido, no hay excusas, siempre lo decimos. Siempre damos un paso adelante y esta ha sido una demostración. Las estadísticas del 2-0 o 0-2 están para romperlas. Poca gente pensaba que podíamos ganar el tercer partido y ahora hay que pensar en el cuarto", destacó.

El internacional español dijo que "físicamente" esperan "aguantar" aunque admitió que "no es fácil para ningún equipo a estas alturas".

Uno de los jugadores que tiene problemas físicos es el también escolta Pau Ribas, que fue uno de los ocho jugadores que participó en el choque pero que no pudo acabarlo al sufrir una rampa en el gemelo.

"Supongo que con dos días será suficiente", señaló el jugador catalán, que espera que también pueda jugar Romain Sato, que fue baja por un golpe en la cadera.

Ribas alabó el planteamiento utilizado el miércoles de "estar detrás esperando y apretar al final" y señaló que el triunfo les hace tener "la confianza muy alta e intentaremos ponerles las cosas muy difíciles".