FINALES NBA

Lebron James: "Estaré perfecto, sólo me preocupa la victoria"

El alero habla sobre las críticas: "Me enfrento a esto desde que tengo 15 años". También analizaron las Finales Wade, Bosh, Chalmers y Spoelstra.

San Antonio
0
Lebron James: "Estaré perfecto, sólo me preocupa la victoria"
LARRY W. SMITH EFE

LeBron James habló para los medios de comunicación un día antes del segundo partido de las Finales NBA entre San Antonio Spurs y Miami Heat. Con respecto a sus problemas físicos, aseguró encontrarse cada vez mejor y estar "perfecto" para el Game 2: "Estos dos días he mejorado mucho, me he dedicado solo a mi recuperacion, muchos estiramientos, masajes, ingerir líquidos constatemente, me siento muy bien y estaré perfecto".

¿El deportista más 'fácilmente' criticable?: "No lo creo, lo sé. Desde que era un niño y solo jugaba a esto por hobby, desde que solo tenia 15 años, me he tenido que enfrentar a esto, a la atención de los medios, todo lo que he hecho se ha analizado y se ha comentado, cuando yo solo jugaba por el sueño de ser profesional. Cuando lo logré y llegué a la NBA, cuando todo empezó con éxitos, cuando fracasé, cuando de nuevo llegé el triunfo... todo el rato he estado bajo la lupa. Lo sé y lo asumo, pero eso también hace que todo se hable y se critique".

¿Le afectará lo vivido en el primer partido?: "No me afectará, yo salgo a jugar, pongo mi cuerpo y mi mente en juego en cada partido hasta que caiga. Estoy bien y lo único que me preocupa es la victoria. No voy a pensar en el primer partido".

La defensa de Diaw sobre él: "Lo hizo bien, pero el emparejamiento LeBron-Diaw no va a ser lo que defina la serie, ni ningún otro emparejamiento. La serie es Miami-San Antonio, y tenemos que encontrar la manera de sumar cada uno individualmente".

Problemas de Miami en la pintura: "Es sencillo. Tim Duncan es uno de los mejores de siempre en tapar la zona, ellos dejan unas grietas muy pequeñas y nosotros tenemos que encontrarlas".

Para el final de la rueda de prensa quedó la anécdota graciosa del día. Miami ya estaba entrenando y Wade se dirigió a LeBron desde la zona de los periodistas: "¿Vas a entrenar hoy? Llevas hablando todo el rato, ¡vamos!"

Antes de la rueda de prensa, James contestó a algunas preguntas de los fans a través del Facebook oficial de la NBA:

¿Jugadores de Spurs más difíciles de parar?: "El Big Three entero, Kawhi, Danny Green... todos. Tienes que estar muy concentrado para poder pararles".

Mejor pabellón para jugar como visitante: "Hay un montón, pero el de Oklahoma City es genial, sus fans son fantásticos, Indiana... y por supuesto el Garden".

¿Qué mejorar en el próximo partido?: "Veremos un equipo diferente".

¿Cuando hizo su primer mate?: "Hice mi primer mate a los trece años, cuando estaba en el instituto. Fue la mejor sensación que he tenido en la vida".

Wade, Bosh y Chalmers, concentrados

Wade: "Me enamoré del baloncesto con el primer anillo de Jordan, cuando tenía 9 años. Si no ganamos el segundo partido no creo que la final esté perdida".

Bosh: "No podemos dejar que sean agresivos, porque harán lo que quieran. De Ginóbili nunca sabes qué esperar. Puede pasar con la derecha, con la izquierda, de espaldas, por debajo de las piernas...".

Chalmers: "(Sobre sus faltas) Todo el mundo dice que debo ser el Factor X, pero para serlo tengo que estar en pista".

Spoelstra y la carnicería

Erik Spoelstra, sobre el primer partido: "Espero que el aire acondicionado esté arreglado para el primer partido. Fue una carnicería".

El segundo: "Necesitamos hacerlo mucho mejor, ser más fuertes, más consecuentes con nuestra identidad... ese es el proceso que estamos haciendo desde ayer hasta hoy, en lo que estamos trabajando".

LeBron: "LeBron está mejor, ayer se dedicó a descansar y recuperarse...así que damos gracias por tener un día más".