NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | SEGUNDO PARTIDO

LeBron: "Soy el blanco más fácil del mundo del deporte"

El alero se confesó en una entrevista a ESPN. Luego, en rueda de prensa aseguró estar "decepcionado conmigo mismo".

San Antonio
LeBron James, antes de comparecer en rueda de prensa.
EFE

LeBron James compareció ante la prensa horas después de tener que abandonar en los minutos finales del primer encuentro por unos calambres. "Estaré bien, debería estar al 100% el domingo. No os preocupéis, podéis hablar sobre mí todo lo que queráis. Estaré en la pista el domingo. No me estoy escondiendo", anunció.

Pese al anuncio de que jugará el segundo encuentro (en la madrugada del domingo al lunes en España), reconoció "no haber dormido mucho". "Sigo bastante dolorido. Pese a que los músculos están comenzando a soltarse, aún siento dolor en las piernas", comentó el cuatro veces MVP, quien reveló que en las 12 horas posteriores se suministró dos litros y medio de suero por vía intravenosa para recuperarse de la deshidratación que sufrió por la falta de refrigeración en el AT&T Center.

"Por razones obvias, estaba enfadado, decepcionado conmigo mismo", destacó. "Hice todo lo que necesitaba para prepararme para el primer partido, para este momento y sentí que el cuerpo me fallaba. Estaba enfadado por el hecho de no poder ayudar a mi equipo".

Preguntado por algunas declaraciones emitidas que se referían al hecho de que las condiciones extremas en las que se jugó el 'Game 1' fueron sobredimensionadas, el alero prefirió reirse antes de contestar: "Fueron unas condiciones extremas. Nunca había jugado un partido de la NBA como este. No hay ninguna excusa, pero eran condiciones extremas", explicó.

Por otra parte, LeBron no quiso entrar en detalles sobre la polémica levantada por Gatorade, una marca de bebidas energéticas, que aprovechó sus problemas físicos para burlarse de él, y que posteriormente pidió disculpas. "No me importa lo que la gente diga de mí, no me preocupa nada esa compañía de bebidas... no voy siquiera a decir su nombre. Esto es sobre los Spurs y los Heat, y no sobre nadie más. No me importa", reiteró.

Después, en una entrevista con ESPN, confesó ser consciente de que es la diana "fácil" de las críticas: "Sé que soy el blanco más fácil del mundo del deporte, soy consciente de ello".