SELECCIONES ESPAÑOLAS

Sebas Sáiz encabeza la lista previa para el Europeo Sub-20

Ponsarnau trabajará con 16 jugadores en Platja D’Aro desde el 14 de junio de cara al Europeo Sub-20 Masculino de Creta (del 8 al 20 de julio).

0
Sebas Sáiz encabeza la lista previa para el Europeo Sub-20
AFP

“El trabajo, esfuerzo, compromiso y la mentalidad competitiva de nuestros jugadores nos llevará a ser el mejor equipo que podamos ser”, afirma un Jaume Ponsarnau que debuta en selecciones de formación tras su paso por la senior masculina. El técnico catalán trabajará con 16 jóvenes talentos del baloncesto español desde el 14 de junio en Platja D’Aro. Después de un torneo en la localidad catalana en el que se enfrentarán a Gran Bretaña, Bielorrusia y Grecia, viajarán a tierras helenas para el último torneo de preparación, en el que competirán frente a Francia, República Checa y Grecia.

Tras tres semanas de preparación, llegará el momento del Torneo Oficial. Se mantiene el formato de 20 equipos que se instauró la temporada pasada. España está enclavada en el Grupo B, junto a las selecciones de Suecia, Eslovenia, Alemania y Serbia. Los tres primeros de grupo pasarán a la segunda fase, que dará las plazas para los cuartos de final.

España lleva siete años consecutivos subiendo al podio en esta categoría, con un oro (Bilbao 2011), una plata (2007) y cinco bronces, incluido el conseguido el año pasado en Estonia.

Conjurados para conseguir el gran éxito

El presidente FEB, José Luis Sáez, tiene claro que esta categoría es una de las más complicadas en la formación del jugador: “Los nuevos talentos de nuestro baloncesto desarrollan sus primeros años de seniors, mayoritariamente, en las Competiciones FEB, adquiriendo experiencias procedentes de compañeros y rivales más expertos y por lo tanto encontrando ahí un escenario adecuado para seguir progresando”.

El director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, es uno de los grandes conocedores de esta generación, “que siempre ha competido con deseo, pero que en este momento están conjurados para conseguir el gran éxito que se ha escapado en campeonatos anteriores”.

Por último, el seleccionador Jaume Ponsarnau explica la dificultad que entrañaba hacer la selección: “Lo que esperamos es que haya muchos jugadores que sigan trabajando duro y fuerte como lo están haciendo, para que su futuro cuestione nuestra decisión. Ya que por fortuna de nuestro baloncesto, nuestro futuro va mucho más allá de estos 16 jugadores”.

Los 16 de Grecia

Bases: Alberto Díaz (Bilbao Basket) y Alberto Martín (Real Madrid).

Aleros: Darío Brizuela (Estudiantes), Agustí Sans (Joventut Badalona), Oriol Pauli (FC Barcelona), Alberto Abalde (Joventud), Edgar Vicedo (Estudiantes), Ander Martínez (Estudiantes) y Javier Marín (CAI Zaragoza).

Pívots: José Ignacio Nogués (Joventut), Juan Sebastián Sáiz (Sunrise), Willy Hernangómez (Cajasol), Ilmane Diop (Caja Laboral), Rubén Guerrero (Sunrise), Juan Hernangómez (Estudiantes) y David Iriarte (Joventut).