NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 58 - BARCELONA 77 | PASCUAL

"Estoy contento, pero esto no ha hecho más que empezar

Por su parte, el entrenador del Valencia, Perasovic, ha comentado: "Hemos jugado uno de los peores partidos ofensivamente. No hemos tenido ni acierto ni tranquilidad".

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona.

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, se mostró satisfecho por la victoria lograda hoy por su equipo en el primer partido de la semifinal en la pista del Valencia Basket pero advirtió que la eliminatoria no ha hecho más que empezar.

"Estoy contento de conseguir la primera victoria en un partido tan importante", señaló el técnico catalán que recordó, no obstante, que "esto no ha hecho más que empezar".

"Los dos equipos empezamos muy nerviosos y se notó en los tiros y en las pérdidas. Nosotros pasamos un mal momento en el segundo cuarto pero en la segunda parte estuvimos mas tranquilos, nos pasamos mejor la pelota y supimos mejor lo que queríamos", apuntó.

El entrenador destacó el trabajo de todos sus jugadores y el equilibrio que les dio Víctor Sada en los dos lados de la pista y recordó que el Valencia "es un equipo extraordinario, con mucho coraje y uno de los mejores de Europa".

Además, Pascual felicitó al club valenciano por la alta asistencia al pabellón y por el gesto de sus aficionados que ovacionaron el esfuerzo de sus jugadores en el último minuto pese a ir perdiendo de veinte.

Velimir Perasovic, entrenador del conjunto valenciano, reconoció que el Barcelona fue mejor, "ha merecido la victoria y ahora tiene ventaja en la serie" y achacó su derrota a sus problemas ofensivos.

"Hemos jugado uno de los peores partidos ofensivamente. No hemos tenido ni acierto ni tranquilidad. El tercer cuarto ha sido decisivo y hemos fallado muchas situaciones cómodas pero hasta los últimos minutos hemos defendió bien", destacó.

"No nos vamos a rendir. No puedo reprochar el deseo ni las ganas de luchar. El equipo ha querido pero no hemos tenido ni acierto ni la tranquilidad de otros días", apuntó Perasovic que desveló que el ala-pívot Pablo Aguilar sufrió un problema muscular en una pierna y que sospecha que puede sufrir una rotura.