NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

La NBA aprueba la venta de los Clippers a Steve Ballmer

Para que el acuerdo de 2.000 millones de dólares sea efectivo, las tres cuartas partes de los propietarios de las franquicias deberán dar el visto bueno a la operación.

Steve Ballmer, presenciando un partido de la NHL.
AFP

La NBA anunció hoy que aprobó la venta de Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares a Steve Ballmer, exejecutivo de Microsoft. La venta está sujeta a la aprobación de los dueños de la liga antes de que pueda ser finalizada y se necesitará el apoyo de tres cuartas partes de los 30 que reúne la NBA.

De cerrarse la venta por el citado monto, sería la segunda de mayor valor en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, sólo superada por la de los Dodgers de Los Ángeles, de las Grandes Ligas, por el que se pagaron 2.100 millones de dólares.

La formalización del proceso de cambio de manos de los Clippers ha obligado a la NBA a cancelar la reunión de Gobernadores prevista para el 3 de junio en la que se iba a tratar la situación del equipo, cuyo propietario es Donald Sterling. Shelly Sterling, la esposa del dueño de los Clippers, ha sido la que ha forzado la venta antes que se diera esa reunión.

Como parte del acuerdo de venta, Shelly Sterling y el resto de la familia se comprometen a no demandar a la NBA por cualquier aspecto relacionado con el equipo, aunque las reclamaciones legales lleguen de parte de Donald Sterling. También se incluye en el acuerdo que Ballmer se compromete a no cambiar la sede de los Clippers, en Los Ángeles.

Antes de conocerse la aprobación por parte de la NBA, Donald Sterling, a través de sus abogados, había presentado una demanda de 1.000 millones de dólares contra la liga.

El abogado de Donald Sterling Max Blecher dijo que tenía que revisar toda la nueva información antes de proceder. "Tenemos que sentarnos y ver cómo todo esto nos afecta", declaró Blecher a ESPN.com. "(Shelly) ha creado una situación nada normal y tendremos que analizar y ver que es lo que permite la ley para no hacernos daño a nosotros mismos",señaló Blecher.