Pau Gasol: "No descarto estar cuatro o cinco años en la NBA"
En una entrevista para Canal+ con Antoni Daimiel, Gasol no descartó estar cuatro o cinco años más en la NBA: "El cielo es el límite".

Pau Gasol, que este verano será por primera vez en su carrera agente libre en la NBA, concedió una entrevista a nuestro compañero Antoni Daimiel en Canal+, y, entre otras cosas, habló de la posibilidad de jugar con Serge Ibaka en la Copa del Mundo de España.
Ibaka: "Es un jugador peculiar, con una serie de características especiales. Puede metir tiros de larga distancia y lo está trabajando, ha tenido una mejora notable. Sería un buen complemento para mí".
La Copa del Mundo: "No creo que hubiera sido mejor disputarla antes en España, llega en un muy buen momento, pese a que algunos somos ya veteranos seguimos estando a un nivel alto y vamos máximo ilusión. Seguro que es nuestro último Mundial y hay la posibilidad de que sea nuestro último campeonato. Hay una buena mezcla entre jóvenes y veteranos, será especial".
Su temporada en la NBA: "He acabado muy fresco. He jugado menos minutos pero con mejores números. Ahora tienes que ser consciente de que no puedes jugar 42 minutos por partido, pero sí 30-32 como Tim Duncan o Dirk Nowitzki... Ellos están siendo efectivos, no cargan tantos minutos y están a un nivel altísimo".
Su futuro: "No, no podría descartar cuatro o cinco años, el límite es el cielo. Sólo tengo que ser coherente con mi estado físico".
Kobe Bryant: Creo que él va, y está, trabajando a tope para estar al máximo nivel que su cuerpo pueda dar. Es muy autoexigente. Ahora, qué piezas tendrá alrededor, eso va a ser más fácil o más difícil de llevar. Como es él y con la ambición y confianza que tiene en sí mismo no será fácil aceptar que el tiempo pasa para todos. Que la fecha de caducidad es la que es y es inamovible. Veremos cómo maneja él esa situación.
Noticias relacionadas
El Barcelona: "El Barcelona tiene un derecho preferencial sobre mí. Si yo vuelvo a Europa y firmo por otro equipo el Barça recibiría una compensación. Para mí el deseo y la ilusión, si vuelvo, sería jugar con el Barcelona".
Mike D'Antoni: "Nuestras filosofías en cuestión de baloncesto son un poco distintas. Ha habido falta de entendimiento y falta de comunicación en algunos momentos, falta de respeto, quizás, mutuamente.



