Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

los angeles clippers

Caso Sterling: los propietarios decidirán el próximo 3 de junio

El todavía dueño de los Clippers asegura que tiene ofertas que llegan a los 2.500 millones de dólares. La NBA se remite a la decisiva reunión del resto de propietarios.

Caso Sterling: los propietarios decidirán el próximo 3 de junio
DANNY MOLOSHOKREUTERS

La NBA sigue dando zancadas para atajar cuanto antes el conflicto que se abrió con la grabación en la que Donald Sterling, el dueño de Los Angeles Clippers, emitía comentarios racistas en una conversación con su pareja sentimental. El abogado de la todavía mujer del multimillonario, Shelly Sterling, ha anunciado que tiene autorización por escrito de este para negociar la venta de la franquicia, operación que podría acelerarse para quedar sellada antes del 3 de junio, fecha en la que los dueños de la NBA se reunirán para discutir y votar este asunto. La Liga ha dejado claro a través de un comunicado que la franquicia dejará de ser de los Sterling y saldrá a la venta si así se vota en esa reunión, así que Shelly Sterling podría estar trabajando para anticiparse a esos plazos con el Bank Of America más allá de las declaraciones todavía en clave bélica del entorno de Donald.

El abogado del dueño de los Clippers, Max Blecher, no ha dado crédito a los movimientos de la esposa de su representado y ha reiterado que este le aseguró que los Clippers eran su equipo y que sólo los vendería cuando él quisiera. La NBA no ha entrado al trapo y lo deja todo en manos de la reunión del 3 de junio más allá de las amenazas de un Sterling que plantea un posible tránsito por los juzgados que alargue la situación mucho más de lo que le gustaría a la Liga.

Por otro lado, USA Today se ha hecho eco de la respuesta de Sterling a la NBA y de las supuestas ofertas que ya ha recibido y que podrían alcanzar hasta los 2.500 millones de dólares. Más allá de los rumores y los nombres que han salido a la palestra en la prensa estadounidense, de exjugadores a personalidades del mundo de la comunicación, la NBA ha dejado claro que tendrá la última palabra sobre cualquiera operación que afecte a la venta de los Clippers.