BARCELONA - LABORAL KUTXA
Nocioni: "El candidato claro para pasar es el Barcelona"
El alero argentino del Baskonia otorga la condición de favorito al equipo azulgrana, pero dice que los vitorianos tendrán su oportunidad si defienden mejor y corren.
Les ha tocado uno de los rivales más difíciles de los playoffs, el Barça. ¿Cómo encara la eliminatoria el Laboral Kutxa?
Con ilusión, como cualquiera cuando se trata de los playoffs. Va a ser difícil, contra un rival como el Barça. Trataremos de competir, jugar al 100% y desplegar nuestro juego para poder tener opciones. Aunque ellos lleguen después del palo de la Euroliga y con rumores sobre su futuro, siguen siendo un equipo de los más peligrosos de la Liga Endesa. Además, la abultada derrota en la Final Four ante el Madrid va a jugar en nuestra contra, porque hay jugadores con gran temperamento y tendrán una motivación especial.
El Baskonia es uno de los que mejor le ha sabido jugar al Barça...
Sí, pero esas dos victorias fueron en partidos que no eran muy importantes, y eso no quiere decir que seamos el equipo que mejor jugamos contra ellos. A nosotros nos gusta jugar ante un grande y podemos dar guerra, pero obviamente el candidato claro para pasar de ronda es el Barça. Nosotros tenemos que competir y luchar todos los días para poder ganar partidos.
¿Qué deben hacer para intentar ganarles?
Defender mejor de lo que lo estamos haciendo, correr y robarles así el ritmo del partido para que estén incómodos.
La temporada de su equipo ha estado llena de altibajos, lesiones... ¿Cómo llegan a esta cita?
Fue una campaña complicada, con cosas que uno no quiere encontrarse, pero lamentablemente fue así y perdimos un poco el rumbo por momentos. Nos hubiera gustado estar en mucha mejor situación. Tenemos que pensar sólo en hacer las cosas bien, competir y dar pasos hacia adelante.
Usted es un competidor nato, que ejemplifica ese famoso carácter baskonista. ¿Hasta que punto puede ser importante esa cuestión en la eliminatoria?
Cualquier jugador lo tiene. Todos queremos jugar y competir y ahora tenemos una bonita oportunidad para demostrarlo.
Su temporada puede calificarse como bastante buena. ¿Le queda alguna bala en la recámara?
A los 34 años aprender a jugar ya es difícil, así que esto es lo que tengo y con ello trataré de luchar.
¿El factor afición será importante?
Para el Baskonia, seguro. A nuestra afición estos momentos le gustan, así que en el Buesa lo tendremos todo a favor. En el Palau será todo lo contrario y nos pondrán presión. Lo importante es que se vean buenos partidos y que a la gente le gusten, que es lo que interesa. Si uno compite y lo deja todo dentro de la cancha, la gente lo agradece.