NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FUTURO DE LEBRON

Charles Barkley: "Espero que LeBron vuelva a Cleveland"

El exjugador carga contra la afición de Miami; "No son verdaderos seguidores". El elegir como número uno en el draft ha hecho que los Cavs ganen muchos enteros.

LeBron James, durante el segundo partido de la final del Este ante Indiana.
AFP

El número uno con el que elegirá Cleveland Cavaliers en el draft por tercera vez en los cuatro últimos años ha abierto el baile de posibilidades con las que cuenta la franquicia de Ohio de cara reforzar su joven roster para convertirse en potencial candidata al anillo. Todavía falta más de un mes para conocer al jugador (Wiggins, Embiid, Parker, Exum, Randle...) por el que se decidirán, pero las especulaciones ya han comenzado. El último en dar su opinión ha sido Charles Barkley en una entrevista radiofónica en la 'ESPN', en la cual el exjugador indicó que cree que LeBron James podría regresar al equipo con el que debutó en la NBA en 2003.

"Siempre he pensado que va a volver a Cleveland. A nadie le desagrada LeBron. Pienso que se equivocó con ese gran error que fue la 'Decision' (el programa televisivo en el que anunció su decisión de ficha por los Heat). Esa lo único que la gente guarda contra LeBron", destacó. "Es un gran jugador, una gran persona. Espero que vuelva a Cleveland. Esos seguidores en Miami no son realmente verdaderos aficionados, aquellos en Cleveland sí que lo son. Siempre he esperado que volviera a Cleveland, sería una gran manera de acabar su carrera", concluyó el ahora comentarista. 

No obstante, esto no deja de ser la opinión personal de alguien cercano a la NBA, pero poco más. Lo que sí es cierto es que LeBron podría convertirse en agente libre este verano si decide ejecutar la 'Player Option' (opción de jugador) que aparece en su contrato. A su vez, en los Cavs cuentan con margen salarial suficiente (apenas 32 millones de dólares comprometidos para el curso próximo) para ofertarle un salario apetitoso de acuerdo a su condición de cuatro veces MVP.

No obstante, para conocer su definitiva elección, habrá que esperar a que concluyan los playoffs. Por el momento, su única preocupación es conseguir el three-peat con los de Spoelstra. Una vez que esto ocurra o no, a buen seguro que el jugador valorará todas sus opciones para acabar decidiéndose por la que más le convenga, siempre y cuando no opte por cumplir su contrato con Miami. Toca esperar.