NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Amare Stoudemire contempla jugar en Israel en un futuro

El jugador, de credo judío, acaba contrato este año con los Knicks (con opción de equipo) y ya se planteó formar parte del Maccabi durante el lockout de 2011.

Amare Stoudemire.

Amare Stoudemire no ha tenido una buena temporada. En verdad, lleva dos campañas en las que no levanta cabeza. Perseguido por las lesiones, en el curso 2012-13 sólo pudo disputar 29 partidos y logró promediar 14,2 puntos. Cifra muy baja, pero enorme si la comparamos con la de este año, donde a pesar de jugar más encuentros (65), su acierto de cara al aro descendió en casi tres tantos de media por partido (11,9).

Por ello, no es raro que el ala-pívot de los New York Knicks dude sobre su futuro en la NBA y contemple otras opciones de futuro, principalmente, porque acaba su contrato con la franquicia de la 'Gran Manzana' al final de este curso, aunque los Knicks tienen una opción para mantenerle en plantilla un año más cobrando, eso sí, casi 23,5 millones de euros.

"Siento que aún puedo jugar un año más en la NBA, pero depende de cómo esté personalmente", ha señalado Stoudemire según recoge The New York Daily News, para a continuación revelar que Israel no sería una mala opción para seguir en el mundo del baloncesto profesional. "Podría decidir jugar en Israel".

Esa idea no es nueva para el ex de Phoenix Suns. Con herencia judía, Stoudemire ya contempló jugar en el Maccabi de Tel-Aviv durante el lockout de 2011. Además, el posible paro de la Liga que diversos jugadores, entre ellos LeBron James, están incitando como respuesta a una posible permanencia de Donald Sterling como dueño de los Clippers, aumentarían las posibilidades de la presencia del jugador de 31 años en Israel.