NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FINAL FOUR

Felipe Reyes: "Es un sueño poder levantar la Novena"

El capitán del Real Madrid espera "volver a ser equipo que ha dado tantas alegrías a la afición". Además, Llull considera que han aprendido de la derrota del año pasado.

Actualizado a
Felipe Reyes y Sergio Llull.
Pepe Andrés

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes aseguró este lunes, de cara a la semifinal de la Final Four de la Euroliga que disputa el conjunto blanco este viernes ante el FC Barcelona en Milán, que deben ser "mucho más duros", tanto "en defensa" como "en ataque", para "ganar" a equipos de "este nivel". "Para ganar a estos equipos hay que ser mucho más duros. Hemos demostrado que lo hemos conseguido tanto en defensa como en ataque y ahora hay que demostrarlo también en lo que nos queda. Esperemos volver a ser el mismo equipo que ha dado tantas alegrías a la afición, pero sabemos que será muy difícil", declaró el ala-pívot en rueda de prensa.

Además, el andaluz descarta pensar ya en la consecución del título. "Es un sueño poder levantar la novena copa europea, pero cometeríamos un error si pensáramos en que va a ser fácil y que lo vamos a hacer sí o sí. Antes tenemos enfrente un equipazo como el Barcelona. Si queremos llegar a esa final tenemos que ganarles, pero todavía es muy pronto y sería irreal y no lógico hablar de levantar el título", explicó.

El cordobés también se refirió al aspecto arbitral. "Es verdad que hay diferencias de arbitraje entre ACB y Euroliga. En Europa permiten más contacto y hay otras cosas que pitan mas fácilmente. Pero es normal, no queremos meternos mucho en ese tema porque no nos beneficiaría para nada, sólo queremos que piten lo mejor posible", señaló.

El conjunto blanco estará bien acompañado en Milán, toda vez que se han agotado los abonos disponibles. "Ya el año pasado hubo muchos madridistas. Sentimos mucho su aliento durante los dos partidos y nos ayudaron mucho, para nosotros es importantísima su presencia allí. Seguro que con su apoyo todo va a ser mucho mejor. Esperemos no defraudarles y poder darles una alegría", manifestó.

Por último, en el plano personal, Felipe Reyes reconoce sentirse "bastante bien" pese a perderse el último encuentro liguero. "El sábado no pude jugar porque me levanté con dolores en la cadera y me impedía estar al cien por cien. Preferimos descansar para recuperarme bien y estar a tope esta semana. De momento la evolución ha sido muy buena y estoy contento", concluyó.

LLULL: "DE TODO SE APRENDE Y DE LAS DERROTAS, MÁS"

El jugador del Real Madrid Sergio Llull afirmó que "aprendió" el año pasado, tras la derrota en la final ante Olympiacos, que en este tipo de partidos no se pueden "relajar" ni "30 segundos". "De todo se aprende y de las derrotas, más. El año pasado hicimos muy buena primera parte en la final y la enseñanza es que no te puedes relajar ni 30 segundos. En la segunda el Olympiacos fue mejor y remontó. Este año vamos con mucha ilusión y ganas, hemos hecho muy buena temporada. Pero de poco vale todo eso ahora contra un rival como el Barcelona. Jugaremos muy intensos para poder pasar a la final", declaró el balear en rueda de prensa.

De hecho, el base madridista cree que el Barça será un rival muy difícil. "Es un gran equipo tiene jugadores con mucho talento. Ficharon gente importante a principio de temporada y eso requiere un proceso de adaptación. Perdieron algunos partido al principio, pero llegan con una racha muy buena y en un buen momento de forma", apuntó.

Además, no cree que el equipo azulgrana ofrezca una versión distinta en la competición europea a la mostrada en el campeonato doméstico. "Es el mismo equipo en ACB que en Euroliga. Son dos competiciones muy duras y no creo que haya diferencia entre las dos", comentó.

Por último, Llull aseguró que el Real Madrid irá "a por todas" sea quien sea el rival, en este caso el Barcelona, ya que "no se pueden controlar" los emparejamientos que depara el sorteo. "Jugamos para ganar cada partido, nos centramos en nosotros mismos y nos importa poco el rival. Si jugamos como sabemos, muy intensos los 40 minutos, podemos ganar a cualquiera. Cuando perdimos contra el Zalgiris, nos tocó contra Olympiacos. Les pudimos ganar y ahora toca el Barcelona", sentenció.