NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Prigioni: "Veo difícil volver a jugar al baloncesto en España"

El argentino ha hablado en Radio Vitoria sobre su temporada en los New York Knicks, donde está "disfrutando de una experiencia inesperada".

El jugador argentino de los New York Knicks Pablo Prigioni.
AFP

El jugador argentino de los New York Knicks Pablo Prigioni ha dicho hoy que es "difícil" que regrese a la Liga española.

Prigioni ha aprovechado el final de la temporada en la NBA de su equipo, que no se ha clasificado para la fase por el título, para volver a Vitoria, donde descansará antes de comenzar con la selección argentina la preparación para el Campeonato del Mundo de España.

El base, de 36 años, ha terminado su segunda campaña en la NBA y, en declaraciones a Radio Vitoria, ha reconocido que está "disfrutando de una experiencia inesperada" en la mejor Liga del planeta, en la que debutó hace dos campañas.

Al referirse a su futuro, ha descartado regresar al Baskonia o a la competición española porque en los New York Knicks ha "encontrado" su rol en el equipo y en el juego del grupo. Prigioni tiene además contrato para la próxima temporada con opción a otra para el curso 2015-16.

Ha reconocido que cuando está en pista lo hace "sin la presión de hacer jugar al equipo", a diferencia de lo que le sucedía en Europa cuando militó en Fuenlabrada, Real Madrid o Baskonia, y siempre que salta a la cancha lo hace dispuesto a ofrecer "los mejores minutos, que sirvan para ayudar a ganar".

En su segundo curso como jugador de los Knicks, el argentino ha disfrutado de la experiencia de jugar en la NBA y quiere exprimir su aventura hasta que le aguante el cuerpo.

Pablo Prigioni abandonó el Baskonia hace dos veranos, lo que causó un quebradero de cabeza a la secretaría técnica del club vitoriano para encontrar un base que dirigiese al equipo.