BILBAO 83-FIATC JOVENTUT 90
El Joventut mantiene sus esperanzas de playoff
La nueva directiva del Bilbao se presentó al equipo y se estrenó con derrota en un partido muy ofensivo y con muchos triples. Kirksay decidió en el tramo final.
A modo de ciclistas, el Bilbao dio tres tirones en el puerto de Miribilla y el Joventut fue haciendo la goma, reenganchándose cada vez al partido, hasta que al atisbar la meta del minuto 40, tomó la iniciativa y con dos triples de Kirksay (su mecánica es lenta pero Mumbrú acudió al puntero asfixiado tras otra minutada), mantenía viva la esperanza del playoff para el Joventut y privaba de la permanencia matemática a los hombres de negro. Fue un encuentro ofensivo, a ritmo de triples, con muchas alternancias en el marcador, según el acierto de las muñecas, y el que cogió la sintonía buena en el momento decisivo se llevó el choque. “Me motiva y a los jugadores seguir al máximo nivel, con la posibilidad del playoff”, valoró Maldonado.
La nueva directiva no se estrenó con victoria. JJ Davalillo estuvo presidiendo en el palco y cerca de él, los consejeros Piru Azua, Del Campo, Elejalde e Ibarretxe. Los modales han cambiado: se cursó invitación al presidente de la Federación Vizcaína, Monge, al que Arrinda despachó de esa zona tiempo atrás. Cerca del nuevo consejo, aunque no forma parte de él, hay una figura fundamental: Enrique Olaran, abogado de la Diputación en el caso Iurbenor y asesor letrado de la directiva. Ha sido la pieza clave enviada por el presidente provincial, José Luis Bilbao, para arreglar el acuerdo con Arrinda y cada céntimo ahora requerirá su supervisión, para evitar los desmanes del anterior consejero delegado. La nueva directiva se presentó oficialmente en el vestuario y a partir de mañana se harán entrevistas de forma individualizada. “Es positivo que entre gente que quiera ayudar a reflotar el club. Esperemos poder estar muchos años en ACB”, valoró Pueyo.
El partido fue un carrusel de triples. Murcia pasó por Miribilla con 38 tiros lejanísimos y el Joventut subió el listón en uno más, Entre los dos equipos de hoy gastaron 67 lanzamientos desde el arco. Ya se sabe que con la Penya la vida pasa muy deprisa. Del 25-15 se pasó al 25-27, y así todo el rato. Gabriel y el mejor Markota del año cogieron las riendas y Alberto Díaz puso algo de intensidad defensiva. En el descanso la Penya había hecho los mismos tiros de dos y de tres: 18. El guión siguió por esos derroteros después: del 72-63 el marcador viajó a un 72-74. El Bilbao falló tiros libres importantes. La moneda cayó del lado verdinegro