NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS NBA

Un Kevin Durant más 'Fiable' que nunca responde a las críticas

El alero volvió a recordar su mejor versión justo después de que en Oklahoma City le llamasen 'Mr. Poco Fiable'. Metió 36 puntos.

Madrid
Un Kevin Durant más 'Fiable' que nunca responde a las críticas
Joe RobbinsAFP

Kevin Durant estaba pasando un mal momento. Los Oklahoma City Thunder veían muy de cerca su segunda eliminación en primera ronda de Playoffs desde que draftearon al alero (siendo todavía Seattle Supersonics), hace ya siete temporadas y la joven estrella se despertaba este jueves con una tremenda crítica en el diario más leído de Oklahoma, 'The Oklahoman'. En su suplemento 'Thunder Extra', el periódico lanzaba un dardo a 'KD' titulando "Mr. Unreliable' (Mr. Poco Fiable) y una foto de Durant rodeado de jugadores de Memphis.

Rápidamente la portada se propagó por redes sociales y medios de comunicación y numerosos aficionados del resto de equipos NBA le 'abrían' las puertas de su equipo al futuro MVP. Mientras tanto, los Thunder preparaban el trascendental sexto partido contra los Grizzlies con dicha portada como tema de conversación. "Es lo que se supone que deben escribir. No he hecho lo necesario por el equipo", comentaba Durant antes de jugar.

'The Oklahoman' pidió perdón por la portada, asegurando que el titular había sido "exagerado y extremadamente duro. Nos referíamos sólo a la serie contra Memphis". Kevin Durant había promediado en liga regular 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias por partido, un 50,3% en tiros de campo, y un 39,1% en triples. En playoffs, antes del sexto encuentro, sus números han bajado hasta 28 puntos, 9,8 rebotes, 4 asistencias y lo que era más preocupante: 40% en tiros de campo y 28,8 en triples. Sólo había anotado 12 de los 42 triples que había intentado. Demoledor.

Anoche, cuando el equipo más le necesitaba, Durant "hizo lo necesario" para evitar que los Thunder se fueran a casa. 36 puntos, 10 rebotes y 11 de 23 en tiros de campo. Eso sí, continúa negado en el triple: 0 de 6, 12 de 48 en la serie. Ganaron de 20 y tendrán la oportunidad de rematar la serie en Oklahoma City. El fin de una travesía en la que Durant, víctima de la mejor defensa que un equipo haya hecho sobre él, víctima del cansancio y de sus propias precipitaciones, ha sufrido los peores días de su mejor año.Bloqueado por Tony Allen por fuera y por Zach Randolph y Marc Gasol por dentro, ni el propio jugador, ni sus compañeros ni el entrenador han encontrado la manera de que se sienta cómodo.

"Hace una semana le llamaban MVP, y ahora 'Mr. Poco Fiable'. No tiene sentido", criticaba Westbrook. La madre de Durant, en Twitter, "gritaba" lo fiable que era su hijo tras su actuación. El protagonista, mientras, se mantiene cauto en su eterna timidez: "Teníamos que ganar este partido, y eso daba más motivación que nada". ¿Han despertado a la bestia?.