Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NEW YORK KNICKS

Steve Kerr y los Knicks: "¿Cómo no querría el trabajo?"

El exjugador y Phil Jackson ya mantienen contactos para que se convierta en el próximo entrenador de los Knicks. Según 'ESPN', querrían contratarle a principios de mayo.

Steve Kerr, comentando el All Star de Los Ángeles 2011.
AFP

No es ningún secreto que Steve Kerr sea el preferido de Phil Jackson para ocupar el cargo de entrenador en los Knicks. Desde que el 'Maestro Zen' aterrizara en la franquicia a mediados de marzo en calidad de presidente, han sido varias y numerosas las informaciones que situaban al expupilo de Jackson en los Bulls en el banquillo de los de Manhattan. Para ello tenían que deshacerse del principal escollo: Mike Woodson, el técnico knick hasta hace una semana. Resuelto esto, ambos cuentan con vía libre para llegar a un acuerdo.

De hecho, según revela la 'ESPN' aludiendo a fuentes cercanas, el anuncio podría acabar haciéndose oficial antes de lo esperado. La intención de Phil Jackson y de la franquicia es contratar al ahora analista de la cadena de televisión 'TNT' antes de que concluya la primera ronda de los playoffs, o lo que es lo mismo, durante los primeros días del próximo mes de mayo. Siempre según la 'ESPN', el mayor problema residiría en si Kerr estaría ya dispuesto a convertirse en head coach sin experiencia previa alguna. Es en este asunto donde estaría centrado Jackson en este momento, a la par de estar alcanzando significantes progresos al respecto.

A su vez, el propio Steve Kerr estaría retrasando su decisión para escuchar ofertas de otros equipos. En el círculo que rodea a los técnicos de la Liga se habla de que los Warriors también habrían manifestado un gran interés por hacerse con sus servicios. No obstante, tal y como ha confirmado el cinco veces ganador del anillo en sus tiempos de jugador, los Knicks son un más que atractivo pretendiente.

"Seguiremos hablando", comentó a los periodistas, admitiendo que ya ha mantenido contactos con Jackson, la última en una cena el pasado viernes. "Hay mucho que discutir por ambos lados. Fue la primera vez que hablamos sobre trabajo. Apenas ha surgido la semana pasada. Tenemos muchas cosas de las que hablar", valoró.  

No obstante, diga lo que diga, todo hace indicar que acabará trabajando junto al técnico que le dirigió en sus cinco campañas como jugador de los Bulls. "¿Cómo no querría el trabajo? Son los Knicks y es Phil Jackson, mi entrenador. Estaría loco si no lo pensara", comentó. Mientras no se solucione todo, quiere evitar realizar cualquier comentario sobre el futuro de la plantilla, en especial sobre las posibilidades de que Carmelo Anthony continúe. "Son cosas de las que hablaremos más adelante, pero que quedarán en privado".