Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CLIPPERS | CASO STERLING

Mark Jackson: "Si fuera seguidor de los Clippers, no iría al partido"

"No se puede permitir que alguien con esos sentimientos saque beneficio", destacó el técnico de los Warriors. Esta madrugada disputan el quinto partido en el Staples.

Mark Jackson, da instrucciones a sus jugadores durante el primer partido de playoffs.
AFP

"Si fuera seguidor de los Clippers, no iría al partido". Quien habla es Mark Jackson, técnico de los Warriors, rival en la primera ronda de playoffs de Los Angeles Clippers, una franquicia que desde el pasado sábado se encuentra en el punto de mira por las racistas declaraciones supuestamente emitidas por Donald Sterling, su propietario. "Creo que como aficionado, la protesta más sonora que podría hacer es no aparecer por el pabellón", añadió Jackson antes del crucial quinto partido, la serie marcha empatada a dos victorias para cada equipo, que se disputará en unas horas (04:30 de la madrugada en España).

Con estas declaraciones, el entrenador de los Warriors se suma a la ya enorme cascada de voces críticas contra Sterling. "Como hombre afroamericano y aficionado al baloncesto y que conoce la historia y lo que está bien y está mal, no iría al partido, tanto si fuera aficionado de los Clippers o de los Warriors", reiteró. "No se puede permitir que alguien con esos sentimientos saque beneficio", destacó. En un poco más de un par de horas, la NBA anunciará los resultados de la investigación realizada tras el estallido del escándalo, así como las posibles sanciones.