WIZARDS 98- BULLS 89 (3-1)
Trevor Ariza deja a los Chicago Bulls al borde del KO
Los Wizards se apuntaron el 3-1 con 30 puntos del alero y están a un triunfo de ganar una serie de playoff por tercera vez desde la década de los 70.
Los Bulls de Tom Thibodeau están a un tropiezo más de despedirse de estos playoffs. Los Nets se dejaron ir en la última jornada para no cruzarse con estos toros, que ya ni son tan miuras ni dan tanto miedo, porque los de Chicago pueden quedarse fuera de la postemporada el próximo martes. Los Wizards de Trevor Ariza (30 puntos y 8 rebotes) los han dejado con el agua al cuello y sin margen de error, tras poner el 3-1 a favor en la serie con una cómoda victoria en Washington (98-89). Y lo hicieron sin Nene, sancionado por su encontronazo con Butler en el anterior partido. Ted Leonsis, dueño de la franquicia, lucía una camiseta con el 42 a la espalda en apoyo al astro brasileño. "Free Nene", cantaba la grada, mientras Leonsis se levantaba y aplaudía. Pero Nene, conocido como el Factor X y que en el primer partido se merendó a Noah, no hizo falta para ganar a los Bulls, a pesar de los 32 puntos y 7 rebotes de Taj Gibson.
Los Wizards comenzaron arrasando: 14-0 en apenas cuatro minutos ante unos Bulls descolocados y que volvieron al partido (34-30) de la mano de Gibson (12 puntos), pero bajaron los brazos. Los de Thibodeau abrieron el último cuarto 20 puntos abajo (82-62), pero sin saber muy bien cómo, volvieron al mismo para meterle un susto (aunque pequeñito) a los Wizards. Gibson rebajaba la renta a ocho puntos a falta de dos minutos (83-91), pero con Gortat y Ariza por los aires, se acabó el sueño bull y la tercera se apuntó en la cuenta de los Wizards.
En Washington están emocionados con el equipo. “¿Son estos Wizards los nuevos Bad Boys?”, le preguntó un periodista a Randy Wittman, que jugó en la era de aquellos Pistons. "Ni de cerca. Es como comparar un equipo de sexto grado de fútbol americano y la NFL". Jarro de agua fría, pero lo cierto es que estos Wizards están a sólo un pasito de ganar una serie de playoff por tercera vez desde la década de los 70.