Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÉMICAS DECLARACIONES DE STERLING

Adam Silver: "Seremos rápidos en nuestra investigación"

Explicó la apertura de una investigación por las supuestas declaraciones racistas del dueño de los Clippers. En caso de ser ciertas, "se considerarán posibles sanciones".

Adam Silver, durante su comparecencia ante los medios en Memphis.
USA Today Sports

Tras la polémica desatada por las supuestas declaraciones reveladas por el medio de comunicación estadounidense 'TMZ Sports', en las que el dueño de los Clippers, Donald Sterling, emitía una serie de improperios racistas, la NBA, quien ya calificó los comentarios de "desagradables y ofensivos",  no ha tardado en tomar medidas ante el escándalo. A través de su comisionado Adam Silver ha anunciado que la Liga iniciará una investigación para comprobar la veracidad de la grabación. 

"Todos los miembros de la familia NBA deberían tener un proceso y una oportunidad justa para presentar su versión. Por eso no puedo aún estar preparado para discutir cualquier posible sanción contra Donald Sterling", explicó Silver en una declaración ante los medios de comunicación antes del cuarto partido de la serie Grizzlies-Thunder al que asistió. No obstante, aclaró que en caso de ser cierto, "existe un amplio poder en la normativa de la NBA y la ley incluye un amplia variedad de sanciones. Todas será consideradas dependiendo de los resultados de las pesquisas", aclaró. Pese a ello, prometió premura: "Nos moveremos extraordinariamente rápidos en nuestra investigación".

"El motivo central de la misma es descubrir si la grabación es auténtica, preguntando al señor Sterling y a su novia así como entender el contexto en el que fue grabada", prosiguió el máximo mandatario de la NBA.

Horas antes  de la comparecencia, la Liga ya informó sobre la apertura de la investigación. 

Reacciones de condena

Las reacciones, como parecía cantado, se suceden. Magic Johnson, que aparecía junto la novia de Sterling en la imagen que esta subió a su cuenta de Instagram y que indignó al empresario, ya ha asegurado que no irá a más partidos de los Clippers en el Staples mientras no cambie el dueño de la franquicia. Se piden sanciones y los jugadores de los Clippers no se han pronunciado pero están, según periodistas del entorno del equipo, indignados. Ya se han reunido para buscar una postura conjunta aunque alguna ya ha dejado caer las primeras protestas. DeAndre Jordan colgó en Instagram una imagen completamente negra como, todo parece indicar que es así, forma de protesta simbólica.